En Ushuaia, gremios piden modificar la Carta Orgánica Municipal

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, junto a otros gremios, presentó un proyecto para modificar la Carta Orgánica Municipal. El objetivo es lograr que el Ministerio de Trabajo homologue el Convenio Municipal de Empleo, transformándolo así en un Convenio Colectivo de Trabajo con fuerza de ley.

Los gremios municipales refieren que la normativa vigente no permite ser homologada por el Ministerio de Trabajo, ya que no reviste el carácter de Convenio Colectivo de Trabajo regulado por la Ley Nº 14.250.

Los gremios municipales refieren que la normativa vigente no permite ser homologada por el Ministerio de Trabajo, ya que no reviste el carácter de Convenio Colectivo de Trabajo regulado por la Ley Nº 14.250.

Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia, junto a otros gremios, se reunieron con el Convencional Constituyente Municipal, Juan Carlos Pino, a fin de solicitar su parecer sobre el proyecto que presentaron los diferentes gremios para la modificación de los Artículos N° 108 y N° 109, de la actual Carta Orgánica Municipal.

El objetivo principal es lograr que el Ministerio de Trabajo homologue el Convenio Municipal de Empleo, transformándolo así en un Convenio Colectivo de Trabajo con fuerza de ley, y adquiera cuerpo ante cualquier reclamo que allí contenga.

En la presentación se destaca, entre otros puntos, la necesidad de adecuar el texto de la Carta Orgánica Municipal a los parámetros establecidos en la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551.

También refieren los gremios que la normativa vigente no permite ser homologada por el Ministerio de Trabajo, ya que no reviste el carácter de Convenio Colectivo de Trabajo regulado por la Ley Nº 14.250.  

Fuente: gremiales del sur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: