Allanamiento A Empresa Electrónica Por Contrabando

Allanaron una fábrica electrónica KMG por “contrabando”, luego de una denuncia penal realizada desde la Aduana ante la Justicia Federal. 

La denuncia consiste en la importación de supuestos insumos tecnológicos valuados en un millón y medio de dólares, los cuales en su importación se constató que eran insumos de menor valor, superando apenas la suma de 30 mil dólares, siendo considerados “basura tecnológica”. 

La maniobra permitiría a la empresa valerse de dólares en un valor diferente al del mercado y generar una diferencia económica estimada en 300 millones de pesos, haciendo usufructo además de los beneficios de la promoción industrial. 

Ante ello la jueza federal Mariel Borruto ordenó el allanamiento por parte de Gendarmería y de Aduana de la sede fabril en el parque industrial y del despachante de aduana que realizó la maniobra de importación en razón de lo burdo del ardid delictivo. Se incautó numerosa documentación e información digital a fin de evaluar ahora las imputaciones a llevar a cabo, en razón del delito de “contrabando”.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: