Por derrumbe en acciones, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos perdieron US$115.000 millones

Luego de la caída en las acciones que cotizan en Wall Street, la fortuna de Musk vale 224 mil millones, la de Bezos 139 mil millones y la de Gates 123 mil millones de dólares.

Tres de las personas más ricas del mundo perdieron una fortuna tras la caída generalizada de las acciones que cotizan en Wall Street. En los últimos cinco meses, Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates perdieron 115 mil millones.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio de Elon Musk cayó en 46,4 mil millones de dólares; Jeff Bezos descendió en 53,2 mil millones de dólares, mientras que Bill Gates perdió 15,1 mil millones de dólares.

De esta forma, la riqueza de Musk vale 224 mil millones, Bezos 139 mil millones y Gates 123 mil millones de dólares. La mayor parte de la fortuna de Musk y Bezos se relaciona a las acciones en Tesla y Amazon, pero las participaciones de Gates en Microsoft ahora son relativamente modestas. Musk tiene una participación del 15,6% en Tesla con un valor aproximado de 122 mil millones de dólares. Tesla cayó casi un 37% este año.

El caso de Bill Gates es diferente, ya que posee una cartera más diversificada lo que ayudó a amortizar las pérdidas. La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que creó con su ex esposa, invierte en Berkshire Hathaway de Warren Buffet que subió más de 5% este año.

Pero otras inversiones, incluida su empresa Cascade Investments, que invierte en empresas tecnológicas como Apple, han tenido un camino más difícil. Las acciones tecnológicas han sufrido una fuerte corrección en los últimos meses ante las presiones inflacionarias y la caída de la confianza del consumidor.

Por su parte, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, todavía posee alrededor de 50 millones de acciones de la empresa por un valor de unos 115 mil millones de dólares. Las acciones han caído casi un tercio este año, pero aún valen casi 1,2 billones de dólares, mucho más que la valoración de 786 mil millones de dólares de Tesla.

Fuente: Filo.News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: