Locro patrio y mensaje interno: Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en sintonía para el 2023

Evolución Radical organizó un acto en Parque Norte y el jefe de Gobierno porteño pasó a saludar. Pidió “seguir con la transformación de la Ciudad” y auguró un triunfo en la elección nacional del próximo año: “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo”.

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, principales oradores en el locro patrio realizado en Parque Norte.

No fue un día para decir que el sol del 25 de Mayo viene asomando. Todo lo contrario. Lluvia y frío en Buenos Aires, día ideal para estar en un lugar cerrado. Fue así que el radicalismo porteño festejó la fecha patria con un locro multitudinario en Parque Norte, donde el senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mostraron una vez más una química especial dentro de Juntos por el Cambio para comenzar a mostrar afinidades en el año electoral que se viene: uno, Lousteau, que pretende gobernar la ciudad de Buenos Aires y otro, Rodríguez Larreta, que aspira a ser presidente de la Nación en 2023.

Juntos, en el escenario, compartieron los mensajes más fuertes del mediodía, si bien es cierto que Rodríguez Larreta pasó a saludar a la militancia radical, pero no se quedó a almorzar locro y empanadas. “Tenemos un desafío muy grande, seguir con la transformación de la Ciudad, pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina. Juntos vamos a ganar la elección del 23, la elección nacional”, afirmó enérgico el jefe de Gobierno.
Buena sintonía entre Rodríguez Larreta y Lousteau en el acto de Parque Norte. (Foto: Evolución)
Buena sintonía entre Rodríguez Larreta y Lousteau en el acto de Parque Norte. (Foto: Evolución)

La mención política más fuerte y la más festejada por los presentes, fue cuando Rodríguez Larreta afirmó: “Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros, hagámonos cargo de eso. Es una responsabilidad enorme y lo vamos a hacer”.

“Para eso -ganar-, primero tenemos que consolidar la unidad, en la diversidad, pero la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. La tenemos muy consolidada en la Ciudad, y eso hay que consolidarlo en todo el país”, agregó. Sobre el año electoral, señaló: “Tenemos la PASO, la gente elegirá los mejores candidatos. Lo importante es que lleguemos juntos. Lo segundo es que mantengamos nuestro espíritu de seguir ampliándonos. Es necesario no solo para ganar la elección, sino para poder después transformar la Argentina”, completó la idea Rodríguez Larreta al finalizar su mensaje.

Almuerzo patrio con 8 mil empanadas y 2 mil kilos de locro

El acto comenzó con los discursos del presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, el vicepresidente de la UCR porteña, Martín Ocampo y la presidenta del radicalismo de la Ciudad, Mariela Coletta. Luego proyectaron en una pantalla los mensajes de adhesión de Graciela Fernández Meijide, del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz y del diputado Diego Santilli. Claro, a las 13 ya era hora de comer algo y en las mesas comenzaron a llegar empanadas. Los organizadores anunciaron que asistieron 5 mil invitados que ocuparon los dos salones del Golden Center: se prepararon 8 mil empanadas y 2 mil kilos de locro.

En el almuerzo patrio de Evolución se sirvieron 2 mil kilos de locro y 8 mil empanadas. (Foto: TN)
En el almuerzo patrio de Evolución se sirvieron 2 mil kilos de locro y 8 mil empanadas. (Foto: TN)

En las mesas del salón principal estuvieron, entre otros dirigentes, el diputado Facundo Manes, todos los diputados nacionales de Evolución Radical, el de Formosa, Fernando Carvajal; Martiniano Molina, Fabián Perechodnik, los ministros de la Ciudad, María Migliore y José Luis Giusti y la secretaria de Medio Ambiente porteña, Inés Gorbea. Además de legisladores porteños y diputados provinciales. También ocuparon lugares cerca de la mesa central Martín Tetaz, Rodrigo de Loredo, Carla Carrizo y Paula Olivetto.

El discurso de cierre fue el del anfitrión, Martín Lousteau, quien resaltó que “la mejor política es que venga gente nueva, como estamos haciendo en Evolución”, y sostuvo: “Mejorar los partidos es hacer mejor política y estoy convencido de que Horacio hace un mejor PRO y que Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad”.  

“Mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina”, afirmó el líder de Evolución Radical.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: