Adelantarán «a mayo o junio» el aumento del mínimo no imponible de Ganancias.

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía confirmó que se adelantará el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias «6 o 7 meses».

Adelantarán "a mayo o junio" el aumento del mínimo no imponible de Ganancias
Adelantarán «a mayo o junio» el aumento del mínimo no imponible de Ganancias

El aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se adelantará «6 o 7 meses» tras el pedido formal de Sergio Massa a Martín Guzmán, según confirmó el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

«Acá se haría lo mismo: la vez pasada lo adelantamos 3 meses, acá lo estaríamos adelantando 6 o 7 meses», señaló el funcionario en diálogo con Futurock, luego de recordar que en 2021 también se adelantó el aumento a octubre el aumento que estaba pactado para enero de 2022.

En este sentido, Arias explicó que «como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias», pero sostuvo que desde el Gobierno no quieren «que aumente la cantidad de trabajadores que paga» este impuesto.

Por su parte, Massa planteó el viernes pasado la necesidad de que el Gobierno aumente el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia tributan Ganancias a $265.000 desde el mes próximo, en lugar de hacerlo en enero 2023. Poco tiempo después, Guzmán respondió: «Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación».

Según el funcionario, «la falta de crecimiento es el problema más serio que tiene la economía argentina», ya que con una economía estancada «no podés mejorar los indicadores sociales; la situación es difícil por de dónde venimos y los que nos tocó atravesar, pero si continuamos con el programa económico y mantenemos cohesión y rumbo, llegaremos a resultados muy satisfactorios en diciembre 2023». Y advirtió que, según su visión, para 2023 el gobierno llegará con tres años consecutivos de crecimiento del PBI algo que -dijo- no ocurría desde el trienio 2006-2008, con menor pobreza, más alto salario real y mejor distribución del ingreso de la que recibió a fines de 2019.

«Hoy el tema es la pobreza y la inflación, pero incluso en términos de pobreza, el 37% del cuarto trimestre de 2021 no está muy lejos del 35,5% que dejó Macri», agregó. Y siguió: «Es necesario que se reduzca la inflación, sobre todo la de alimentos, pero es factible que ya este año la pobreza sea menos a la de diciembre de 2019 y esperemos que el año siga bajando».

Finalmente, defendió enfáticamente el acuerdo con el FMI y la política de Guzmán y dijo que el proyecto de Impuesto a la Renta Inesperada que impulsa Guzmán “sigue en pie”, aunque aclaró que cuando se presente será una decisión del Presidente y del ministro de Economía.

Fuente: Filo.News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: