El Gobierno de la Provincia firmó un convenio para que las Bases Antárticas tengan acceso a una biblioteca popular virtual

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con la Biblioteca Popular 2 de Abril de Posadas, provincia de Misiones, para que desde las Bases Antárticas se pueda acceder digitalmente a parte de la literatura disponible en esa institución.

El convenio fue rubricado por el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el fundador de la Biblioteca Popular, Norberto Rivas, el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap y representantes del Comando Conjunto Antártico. Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Política, Ariel Castiglione, y la senadora por la provincia de Misiones, Magdalena Solari Quintana.

Esta iniciativa es parte de un trabajo que viene realizando la Biblioteca Popular 2 de Abril que, bajo el nombre “Camino de la lectura”, difunde virtualmente literatura, cuentos y poesía de distintos autores, entre ellos oriundos de la provincia de Misiones.

El acceso a los libros se realiza escaneando un código QR, por medio de la cámara del celular o Tablet, que dirige a la página donde está publicado el material bibliográfico solicitado.

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Política, Ariel Castiglione, celebró el acuerdo, el cual permite “hacer soberanía a través de la cultura, romper las barreras de las distancias y permite, en un futuro, el intercambio de autores y fueguinos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: