El Ministerio de Salud anunció un seminario de Arte y Salud destinado a adolescentes

La propuesta es organizada por el Servicio de Adolescencia del Hospital Regional de Ushuaia, en articulación con la Secretaría de Cultura y Subsecretaría de Juventudes; y está destinada a adolescentes de 13 y 17 años.

El Ministerio de Salud anunció la realización de un seminario de Arte y Salud, denominado “Corporalidades”, destinado a adolescentes de entre 13 y 17 años.

La propuesta se desarrollará en la Casa 44 de INTEVU 14 (a la altura de Luís Vernet, al 2000), durante todos los viernes, desde el 25 de febrero hasta el 29 de abril, en el horario de 10 a 12.

El seminario es organizado por el Servicio de Adolescencia del Hospital Regional de Ushuaia, en articulación con la Secretaría de Cultura y Subsecretaría de Juventudes; y contará con la participación del talentoso artista plástico Diego Buey, quien estará a cargo de las técnicas de dibujo en el seminario.

Tras señalar que los interesados en participar deben inscribirse a través de la línea de WhatsApp 2901-581545, en el horario de 10 a 18, la licenciada en Nutrición Mariana Sánchez explicó que se trata de un “proyecto de arte y salud que “intenta articular actividades con cultura, juventudes y salud”.

La idea, dijo, es que “los adolescentes y jóvenes puedan ser los protagonistas y creadores de imágenes para reforzar el mensaje de hábitos para su salud, el autoconocimiento y el cuidado; teniendo en cuenta la diversidad y el respeto”.

Además comentó que “en este primer proyecto se abordarán temas de alimentación saludable, pero dejando propuesta de otros aspectos que hacen al cuidado del cuerpo”.

La profesional que integra el equipo del Servicio de Adolescencia del HRU observó que “a través del dibujo (los participantes) podrán dimensionar los cambios físicos y plasmarlos para dar a conocer la percepción de esta corporalidad en el contexto social”.

Observó que “dentro de las particularidades de ese cuerpo adolescente, que está en crecimiento y suscitan cambios biológicos, morfológicos y emocionales”, y que la idea es que “logren percibir y registren estos cambios”.

La licenciada Sánchez reconoció que “a menudo los adolescentes enfrentan una presión significativa para alcanzar ideales estrictos irreales y dañinos relacionados con la belleza y la constitución corporal, el peso y la forma; desafío que debe enfrentar el autoconocimiento de este cuerpo y sus cuidados respetándolo y respetando al otro con una mirada saludable”.

En cuanto al desarrollo del seminario, explicó que “cada encuentro se trabajará la representación del cuerpo Humano con todas sus proporciones y diferencias en el desarrollo de éste”.

Además se harán dibujos “para poder realizar láminas que acompañen el taller, sobre buenos hábitos de alimentación y su importancia”.

“Como trabajo final, se propondrá, que los participantes del taller realicen un afiche de carácter informativo”, adelantó la profesional de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: