Encuentro Nacional en Chapadmalal: Convocatoria abierta para juventudes fueguinas

La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 a 25 años, posibilitará que cinco jóvenes de cada ciudad puedan participar del encuentro nacional “Juventur” en la ciudad de Chapadmalal, Buenos Aires, que se realizará en el mes de marzo.

La Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Promoción Territorial, abre una convocatoria para jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran participar de Juventur, una propuesta del Instituto Nacional de Juventudes, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Esta actividad surge con el objetivo de promover y estimular la actividad turística de las juventudes en el territorio nacional, favoreciendo el intercambio social y cultural, además de favorecer la recreación y la expansión de los y las jóvenes, incentivando las actividades deportivas, musicales y culturales.

Quienes deseen participar de esta convocatoria (previa a la selección final) podrán inscribirse los días 26 y 27 de enero, a través de un formulario de inscripción

https://forms.gle/WQuXKibBsbAL7UxD8

Deberán cumplir con los requisitos de edad (entre 18 y 25 años de edad) y no contar con un empleo formal registrado.

Esta propuesta es compatible con aquellas personas que cuenten con: Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o de protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y prestaciones de carácter alimentario. También pueden participar trabajadores/as independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social, y trabajadores/as dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (Servicio Doméstico).

La Directora de Juventudes, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “desde la Subsecretaría de Juventudes estamos muy felices de poder consolidar estos acuerdos con InJuve y diferentes áreas de juventudes de todas las provincias, lo cual nos brinda la posibilidad de trabajar de manera conjunta por un mismo objetivo, promover y acompañar el desarrollo de las juventudes desde el federalismo”.

Además, agregó que “en esta instancia 15 jóvenes podrán realizar intercambio de experiencias y a su vez, conocer diferentes perspectivas e intereses de las juventudes teniendo en cuenta la localidad de cada una. El viaje está enmarcado dentro de la fecha del 8M -Día Internacional de la Mujer-, donde estarán trabajando cuatro días sobre nuevas propuestas y miradas desde las juventudes para erradicar todo tipo de violencia, y visibilizar la implicancia e inclusividad de las mujeres y quienes se auto perciban mujer en los diferentes ámbitos laborales, deportivos, entre otros”.

Para más información, pueden visitar las redes oficiales de Juventudes TDF.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: