El Gobernador de la Provincia recibió al Embajador de la Confederación de Suiza Heinrich Schellenberg

Junto al diplomático, dialogaron acerca de las oportunidades económicas y comerciales que ofrece la Provincia para avanzar en una agenda común.

El Gobernador Gustavo Melella recibió este martes, en Casa de Gobierno, al embajador de la Confederación de Suiza Heinrich Schellenberg.

Acompañaron al Mandatario, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Cónsul Honorario de Suiza Danilo Clement y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés Dachary.

El diplomático se encuentra visitando por primera vez la provincia de Tierra del Fuego, a fin de avanzar en una agenda conjunta con el Gobierno Provincial. El funcionario fue declarado huésped de honor.

Finalizado el encuentro, Schellenberg manifestó que Suiza tiene una presencia económica muy importante en Argentina, donde “según el BCRA somos el séptimo país inversor, con 80 empresas suizas que están invirtiendo en Argentina y que llevan muchos años. De manera que para nosotros, poder cooperar en la económica y el comercio es muy importante y he encontrado aquí un contexto muy interesante y un Gobernador muy abierto para avanzar en ello”.

Asimismo, agregó que “estamos en contacto muy estrecho con la cámara de comercio Suizo-Argentina y con las empresas suizas, lo que nos permite a nosotros transmitir información de manera de poder abrir puertas y establecer nuevas relaciones”.

Por su parte, Dachary, destacó que la visita del embajador, “junto a quien hemos analizado la situación de la pandemia, aquí contamos con un consulado honorario de Suiza y también con distintas oportunidades a partir de lo que es el intercambio que existe entre ese país y la república Argentina”.

El Secretario recordó que nuestro país celebró hace dos años atrás un acuerdo de libre comercio con Suiza, “el cual está en instancia de ratificación por parte de nuestro Congreso Nacional y que bien podría modificar el esquema de la relación bilateral. Por ello este encuentro fue sumamente importante, ya que repasamos todas las oportunidades que tiene la Provincia y los proyectos estratégicos que se están llevando adelante”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: