Inició el Operativo de Seguridad Vial ‘Patagonia te cuida’

El secretario de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Daniel Facio, informó acerca de la puesta en marcha de esta acción que viene a suplir el emblemático Operativo Verano, para constituirse en un trabajo conjunto con Nación y el resto de las provincias patagónicas.

Respecto a esto, Facio comentó que “este año se ha regionalizado el Operativo Verano y por eso se llama Patagonia te Cuida”, al tiempo que agregó que “es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Transporte de Nación y el Consejo Federal de Seguridad Vial que está integrado por todos los distritos, donde se trabaja lo que tenga que ver con la prevención y seguridad en cuanto a siniestros en la ruta e imprudencias de tránsito”.

‘Patagonia te cuida’ abarca desde Tierra del Fuego hasta La Pampa. “Es un acuerdo que se ha alcanzado para darle mayor precisión en cuanto a las medidas que se toman, porque se entiende y se ha determinado que las conductas de manejo en la Patagonia y las condiciones climáticas son muy diferentes a las del resto del país”, dijo Facio, y añadió que “en esto se ha decidido lanzar medidas preventivas en cuanto a las recomendaciones regionalizadas”.

Entre las recomendaciones se recuerda a la comunidad llevar la documentación correspondiente para circular; el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo; menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con el sistema de retención infantil respectivo; no consumir alcohol; no utilizar el teléfono celular y respetar la velocidades y señalizaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: