Se realizó con éxito la Convención de Anime Provincial Isla Fest 2

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en conjunto con la Secretaría de Promoción Territorial dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, realizaron de manera exitosa la segunda edición de la convención de Anime denominada «Isla Fest» en el gimnasio de la Escuela Provincial Número 2 en Río Grande.

El evento contó con juegos, concurso de cosplay, artesanos, artistas locales, diversos stands de jóvenes emprendedores locales, entre los cuales se encontraban brindando información la Subsecretaría de Diversidades, Subsecretaría Provincial de Juventudes, el Polo Creativo, y la Subsecretaria Responsable del Programa de Salud Adolescente zona norte.

En representación a la gestión y área logística, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez sostuvo: “Nos encontramos muy contentos de acompañar la organización de este tipo de eventos que convoca a las juventudes y la cultura local. Vemos a través del Isla Fest una oportunidad para que chicos y chicas puedan no solo expresarse, sino también progresar a través de sus emprendimientos. Tenemos como objetivo seguir creando estos espacios para que los y las jóvenes puedan sentirse contenidos a través de las políticas públicas que tenemos para ofrecer a través de nuestra gestión.”

La subsecretaria de Informática y Monitoreo de Programas en Territorio zona norte, Sandra Gamarra, manifestó por su parte que “El evento me parece algo maravilloso, ya que contó con la asistencia y mucha participación de jóvenes. Es por eso que como Estado provincial propiciamos la oportunidad a distintos emprendedores para que puedan vender sus productos, además de venir trabajando arduamente en el territorio con nuestros distintos programas”

Elen Arancibia, organizadora del evento, comentó sobre el evento: “Isla fest es un evento multicultural con diversas finalidades y objetivos. El mismo está destinado a un público infanto-juvenil y a toda persona que se sienta atraída por la cultura del Internet y la asiática, con expresiones tales como el anime, el manga, el cine, las trivias y los juegos”.

“Los objetivos del evento son propiciar espacios seguros para las infancias y juventudes, además de potenciar habilidades y destrezas en los mismos: teatralizar escenas, exponer arte, comercializar productos propios, hacer uso de diversos lenguajes artísticos, argumentar y exponer ideas propias, entre otras actividades.”

Finalmente nos anticipó: “Tenemos como meta poder llegar al territorio, es por eso que próximamente llevaremos la tercera edición a la ciudad de Ushuaia, donde una vez más convocaremos jóvenes emprendedores y artistas locales para participar del evento.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: