El Gobernador de la Provincia encabezó el acto en el que egresaron más de cien mujeres que se suman a las filas de la policía provincial

Son en total 109 nuevas agentes que conforman la 54ta promoción de la Escuela Superior de Policía. También egresó la 22da promoción de 16 Oficiales Ayudantes.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza; el Jefe de la Policía provincial, comisario Jacinto Rolón; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón.

“Hoy vemos hecha realidad la decisión oportunamente tomada de volcar todos los esfuerzos necesarios para brindar un mejor servicio de seguridad a nuestros vecinos, con el objeto de proteger la vida, la libertad y los derechos de quienes poblamos este querido espacio del territorio argentino”, sostuvo el comisario Rolón.

“Esta acertada decisión gubernamental -reiteró-, permitió la incorporación de una promoción de agentes de policía integradas exclusivamente por mujeres, en atención al déficit de personal femenino en nuestra institución”, agregó.

De esta manera el Jefe de la Policía destacó la decisión de propender a la paridad de género en las filas de la Policía fueguina, ahora con la incorporación de las flamantes 109 agentes que integran la 54ta promoción de la Institución.

El Gobernador Melella, en oportunidad de su discurso, le habló a las egresadas y egresados recordándoles “hoy culmina una etapa, la etapa de formación, y cuánto sacrificios y alegría habrán pasado en ese tiempo, por eso tienen que estar felices por este logro. Ahora empieza otro proceso, ya con el trabajo cotidiano, pero la formación debe ser permanente y continua”.

El Mandatario solicitó a las familias de las y los egresados “que los sigan acompañando, no es fácil acompañar a un servidor público, más aún cuando es Policía, porque quizás es una de las vocaciones más honrosas que tenemos, porque se preparan hasta arriesgar la vida por proteger al otro”.

“Tienen que sentirse orgullosos del uniforme que llevan, ese uniforme se lleva con dignidad, no los pone por encima de los demás, porque un buen Policía debe hacerse querer por la comunidad, porque la comunidad fueguina tiene una alta valoración por nuestra Policía”, destacó.

“Traten a todos bien, cuiden los recursos, y combatamos el delito. Nosotros tenemos la misión de acompañarlos en lo que necesiten. Tienen un trabajo digno que merece el mejor salario posible, las mejores condiciones laborales, pero hay algo que lo distingue: que es la vocación. Sean muy buenos y muy buenas policías de la provincia”, pidió el Gobernador.

En tanto la vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó por su parte que “la presencia permanente de nuestras fuerzas policiales, desde diversas tareas, como la prevención y la asistencia, fueron y son fundamentales en los tiempos que corren”.

“Los fueguinos y fueguinas estamos orgullosos de nuestra fuerza policial, por su integridad, capacidad, profesionalismo, empatía, humildad, pero por sobre todas las cosas su profunda vocación de servicio”, enfatizó Urquiza.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la División Institutos Policiales con la presencia de las familias de los egresados y egresadas, al igual que representantes del Poder Judicial, Legisladores provinciales, otros miembros del Gabinete provincial y representantes de fuerzas de seguridad y militar con asiento en la ciudad de Río Grande.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: