Inauguraron oficialmente la pavimentación de la ruta nacional en San Sebastián

Se trata de los 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena y que luego de años de espera fueron pavimentados recientemente por parte de Vialidad Nacional.

En el marco de la visita que realiza a Tierra del Fuego, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, inauguraron formalmente la recientemente concretada pavimentación de 11 kilómetros de la Ruta 3 en la zona fronteriza que conecta con la ruta chilena. Participaron el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, las Legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites además de otras autoridades del orden nacional, provincial y local.

El Gobernador Gustavo Melella había considerado esta obra como un hecho “histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”, destacando que “mejora la transitabilidad y la seguridad de nuestros caminos, favoreciendo al turismo, a las industrias y la conectividad de nuestra provincia con el continente”.

Durante la recorrida por la zona, el Ministro Katopodis dijo que “venimos llevando adelante una tarea muy importante junto al Gobierno Provincial y los municipios. Obras hídricas, obras de saneamiento y en este caso la pavimentación del paso a Chile en San Sebastián”.

“La obra pública significa empleo y significa también la posibilidad de que en cada localidad sigamos transformando la realidad para mejorar la calidad de vida”, recalcó.

Por su parte, la ministra Castillo sostuvo que “estos proyectos que estamos concretando luego de tantos años de espera son fundamentales para el desarrollo turístico de nuestra provincia”.

“Pero además esta obra tiene que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, insistió Castillo quien además destacó “el trabajo conjunto con Nación para concretar obras muy esperadas por los y las fueguinas”.

Gracias al trabajo que se viene llevando adelante con Vialidad Nacional en la provincia se concretarán además la tan ansiada pavimentación del tramo de la Ruta Nacional que va al Parque Tierra del Fuego así como el interior del mismo, obra que viene siendo prometida hace 20 años.

Además, otro proyecto que es fruto de esta gestión mancomunada es el inicio en los próximos días de la pavimentación de la Ruta N° 1 -conocida como bajada del lago- que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: