Las juventudes fueguinas cerraron el mes de noviembre con distintas actividades exitosamente

Con el objetivo de acompañar y potenciar el desarrollo social de las y los jóvenes de nuestra provincia, la Subsecretaría de Juventudes cerró el mes de noviembre con distintas actividades y propuestas.

Junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó una nueva edición de la Feria Emprender TDF Edición Juventudes, un espacio ya consagrado para mostrar los distintos emprendimientos juveniles que existen en la provincia y apoyar la economía y producción local.

Se realizó la Segunda Asamblea de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, en la ciudad de Río Grande. Vivimos un fin de semana junto a jóvenes referentes de distintas provincias, donde debatieron respecto a la educación media, planteando cuáles son sus necesidad y en que aristas deben trabajar en conjunto.

Las y los jóvenes parlamentarios referentes de Tierra de Fuego AeIAS viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, en su 12° edición, realizada en la Honorable Cámara de Diputados, Allí, se realizó la lectura de la Declaración Nacional del Parlamento y, por primera vez, se realizó la lectura de la Declaración Nacional del Parlamento de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos/as. Varias propuestas provinciales fueron trasladadas al documento nacional, como Causa Malvinas, para seguir garantizando una educación de calidad y reivindicando la Soberanía Nacional.

Se llevó a cabo el cierre de los talleres de Juventudes. El taller de Guitarra compartió una muestra final junto a las y los jóvenes que asisten a clases en los diferentes espacios. En el taller “De la Tierra al Plato” las y los participantes compartieron recetas veganas/vegetarianas preparadas por ellas y ellos mismos. También finalizó la capacitación en Seguridad Informática, una nueva propuesta que busca brindar herramientas mejorar el uso de internet y proteger información personal en línea.

Además, durante todo el mes de noviembre se acompañó al Ministerio de Salud en la realización de distintas actividades por el Mes Azul para la Prevención y Detección de la Diabetes: se realizaron jornadas de caminatas, bicicleteadas, charlas sobre alimentación, entre otras.

“Noviembre fue un mes lleno de participación juvenil, desde las y los jóvenes estudiantes que llegaron de diferentes provincias para debatir sobre la educación media, pasando por las y los referentes parlamentarios que viajaron a Buenos Aires a representar a nuestra provincia en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, hasta las juventudes que participaron en las diferentes propuestas dictadas desde la Subsecretaría, todas y todos tuvieron un gran compromiso en cada una de las actividades en las que fueron partícipes”, indicó Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes.

“Ya estamos trabajando en las propuestas que se desarrollarán durante el mes de diciembre, y sobre todo pensando en lo que se viene para el 2022”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: