El Ministerio de Salud confirmó el inicio del Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19

El objetivo es acercar la vacuna a los distintos barrios de las ciudades, por ello, en diciembre la colocación continuará en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Hospitales Regionales. Esto es posible gracias al gran trabajo y exitoso plan que se llevó adelante en los vacunatorios. El 98% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tiene dos dosis.

El Ministerio de Salud confirmó el inicio del Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19. De esta manera la colocación de la vacuna tanto para primeras dosis, completar esquemas o el refuerzo, continuará desarrollándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de Ushuaia; Río Grande y Centro Asistencial Tolhuin.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio reiteró el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia, confirmando que «gracias al trabajo empleado en los vacunatorios, logramos que el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis».

Del mismo modo, ponderó la labor realizada junto con la cartera educativa para llevar adelante la convocatoria a menores y jóvenes. «Estamos próximos a concluir con la población de 3 a 17 años» indicó la funcionaria.

Respecto al Plan de Descentralización sostuvo que «esta es una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad”, precisando que “tanto a los CAPS como a los Hospitales regionales, la comunidad puede acercarse para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”.

Continuando con esta implementación, la titular de la cartera sanitaria adelantó que a fin de garantizar la vacunación “se irán realizando jornadas masivas y extraordinarias que se van a comunicar a medida que se vayan programando”.

USHUAIA

Los Centros de Atención Primaria de la Salud N° 3, N° 8 y N° 9, de la ciudad de Ushuaia.

Los días sábados 4, 11 y 18 de diciembre. En el horario de 10 a 13 horas y de 14 a 17:20 horas. La modalidad será demanda espontanea, hasta agotar stock disponible.

En dichas fechas Convocamos para Dosis de Refuerzo a la siguiente población:

SABADO 4 DE DICIEMBRE
• Mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio.

SABADO 11 DE DICIEMBRE
• Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.
• Población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

SABADO 18 de DICIEMBRE
• Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto
• Mayores de 60 años, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto

RÍO GRANDE

Desde el día 6 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los Centro de Salud (1-2-3-4-5-6-7- Posta Sanitaria chacra XI) de lunes a viernes y eventualmente los días sábados. Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud.

Los turnos estarán programados cada 10 minutos por grupo familiar.

Los Centros Municipales 1, 2 y 3 estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.

Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del HRRG los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas – sin turno previo, solo por orden de llegada.

Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos:
2964-493429
2964-608810 (alérgicos)
Y al mail vacunacioncovid.tdf@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: