Orgullo LGBTQ+ : La Subsecretaría de Diversidad de la Provincia acompañará las marchas que organiza la asamblea autoconvocada disidente

La Subsecretaria de Diversidad de Tierra del Fuego, AIAS, Victoria Castro, se reunió con parte de la asamblea disidente que organiza y convoca a las Marchas del Orgullo LGBTQ+. El evento será este sábado 20 de noviembre en Río Grande a partir de las 15:30 en el Espacio de la Memoria (Belgrano y Mackynlay) y el 27 de noviembre en Ushuaia a las 16hs se concentra en San Martín y Fadúl.

En este sentido, Castro señaló: “recibimos a autoconvocades que es un grupo de diferentes personas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que este año están organizando nuevamente una marcha y nos vienen a contar cómo va toda la organización”.

Y agregó: “desde la Subsecretaría acompañaremos la actividad y pusimos a disposición una mesa de trabajo para armar una agenda. Nos parece sumamente importante abrir esa puerta de diálogo para seguir generando políticas públicas”.

Por su parte, Dex Agus Leal, quien es parte de la asamblea autoconvocada disidente, precisó: “desde esta asamblea provincial se busca el consenso colectivo. Organizamos la marcha en Río Grande y Ushuaia y también pensamos en hacer actividades en Tolhuin”.

Asimismo destacó: “la subsecretaria de diversidad estaba al tanto de nuestro trabajo porque pertenece al colectivo LGBTQ+. También charlamos sobre cómo desde el área de diversidad se realizan capacitaciones de la implementación de ESI a docentes, porque también creemos que es el camino, dado que históricamente la escuela fue el lugar donde más fuimos negades”.

“Apuntamos todes hacia el mismo lado. Hay que terminar con el odio y violencia hacia nuestra comunidad que muchas veces termina con desenlaces fatales como suicidios. Tal fue el caso de Nicolás Pintos, chico trans que se quitó la vida a principio de este año. Por eso, la marcha de este año será en memoria de él, porque su suicidio fue un antes y un después para la provincia. Por eso es muy importante pensar políticas para erradicar esa violencia”, finalizó Leal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: