La primera revista digital “Mentes Abiertas” es realizada por estudiantes en el polo creativo

Desde los Polos Creativos de la ciudad de Ushuaia y Río Grande dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se vienen brindando diferentes propuestas destinadas para toda la comunidad relacionadas a la robótica, la producción audiovisual, los videojuegos, la programación y todo lo referido a la tecnología.

En esta oportunidad, los estudiantes de 3º año de la Modalidad Adolescentes del CENS N°15 de la ciudad de Ushuaia utilizaron el espacio del Polo Creativo de su ciudad, ya que a través del espacio curricular de “Técnicas de la Comunicación” comenzaron con la realización de su revista digital.

Dicha propuesta surge desde la docente a cargo, Julieta Zeballos, quien a través de un proyecto, genera instancias de producción y creación, donde los y las estudiantes puedan expresarse y asumir su rol protagónico, a través de la planificación y construcción de identidad de la revista, creación de contenido y difusión.

Por ello la parte práctica se desarrolló con la asistencia al Polo una vez a la semana para aprender e indagar las herramientas de creación digital que posibilitaran la difusión de los artículos, donde los estudiantes exploraron plataformas de diseño gráfico.

Todo este proceso logró que los estudiantes publicaran su primera edición de la revista, creada y producida íntegramente por ellos, donde tuvieron que elegir temas para investigar y así escribir su propio artículo. Asimismo, siguen trabajando para realizar una segunda edición antes de finalizar el ciclo lectivo.

“Mentes Abiertas” se denomina su revista y busca representar la diversidad, el intercambio y la energía que caracteriza al grupo de estudiantes responsables de su realización.

Para conocerla, pueden ingresar al siguiente link:
https://issuu.com/revistacens15/docs/revista

“El grupo de estudiantes está muy entusiasmado y comprometido con su difusión y con el logro de haber realizado la primer Revista Digital del CENS” mencionó la docente Zeballos.

Desde la cartera educativa, se invita a todas las instituciones educativas de la provincia a hacer parte de ellos el espacio de los Polos Creativos y sumarse a experiencias como estas, ya que es un espacio totalmente gratuito para que ellos y toda la comunidad que lo requiera pueda disponer del uso de computadoras y/ o aprovechar la conexión a internet, como también utilizar el espacio para estudiar, trabajar o tener videoconferencias.

Para tener acceso a este espacio se recomienda hacer la reserva del lugar con anticipación a través del correo electrónico polocreativo@tdf.edu.ar funcional para ambas ciudades y/o acercarse a los mismos, de lunes a viernes de 9 a 22 horas, en Gobernador Paz 836 en Ushuaia y en Río Grande, Thorne 1406.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: