“Es la decisión política de esta gestión brindar herramientas concretas de acompañamiento al sector”

Así lo manifestó la Secretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Cecilia Rojo, al hacer un balance sobre las acciones que vienen desarrollando desde el área en acompañamiento a las emprendedoras y los emprendedores locales.

En este sentido, Rojo manifestó que “la Secretaría de Economía Popular finalizó el mes de octubre con distintas actividades, capacitaciones y ferias, entre otras acciones, destinadas a las y los emprendedores locales, asociaciones, cooperativas y trabajadores de la economía popular”.

“Una de las herramientas más fundamentales del área fue el programa Progreso –continuó-, que aún sigue vigente y a la fecha llevar registrado alrededor de 13 mil beneficiarios que accedieron a los subsidios de subsistencia y asociaciones, cooperativas y mutuales a los subsidios de capitalización y recuperación”, informó.

A su vez, recalcó que “esta política pública posibilita detectar distintas necesidades del sector que van más allá de la asistencia económica”, al tiempo que agregó: “en este marco se realizaron distintas capacitaciones de fortalecimiento, como por ejemplo ¿Querés conocer cómo conformar una cooperativa?, en la que participaron más de 100 interesados en toda la provincia”.

Asimismo, la titular de Economía Popular dijo que “esta capacitación se llevó a cabo con el objetivo de fomentar la conformación de este tipo de organizaciones como herramientas para la generación de empleo genuino” y que “la Secretaría de Economía Popular es órgano competente ante el INAES”.

Por otro lado, recordó que “en articulación con la Subsecretaría de Juventudes, se llevaron a cabo distintos encuentros de Emprender TDF Juventudes, brindando un espacio de comercialización para potenciar a las juventudes emprendedoras”.

“Como cierre se llevó a cabo el primer taller sobre Monotributo Social, el cual estuvo a cargo de los referentes del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, añadió, y subrayó que “esta capacitación también está programada para las ciudades de Río Grande y Tolhuin”.

Finalmente, la funcionaria destacó que “es la decisión política de esta gestión brindar herramientas concretas de acompañamiento al sector” y concluyó: “vamos a continuar en este camino generando en territorio y llevando las distintas propuestas y acciones para fortalecer a la economía provincial”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: