Continúa el debate por el proyecto para sacar la indemnización por despido

El proyecto presentado por el fueguino Stefani propone sacar a los trabajadores la indemnización en caso de despido y continúa el debate con el oficialismo

Hace unas semanas, el diputado nacional Hector “Tito” Stefani presentó un proyecto en el que propone la quita de indemnizaciones por despido. La medida apoyada por Juntos por el Cambio, es fuertemente criticada por varios diputados oficialistas y por el mismo Presidente de la Nación.

La iniciativa del legislador fueguino propone la implementación de un seguro de garantía de indemnizaciones (SGI). Este seguro causaría que un trabajador despedido deje de cobrar la indemnización completa y, a cambio, se le pagaría el equivalente a su último sueldo de manera mensual. 

En tanto, Stefani explicó que el proyecto «tiene por objeto reformar la legislación laboral vigente con el fin de constituir una política pública en materia laboral que permita promover la contratación de trabajadores argentinos en el sector privado, disminuir el gasto público, reducir la carga impositiva laboral».

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández, dijo que “no hay evidencia” que pruebe el éxito de esta propuesta. Según el edil, reemplazar la indemnización por despido con un fondo compuesto por aportes mensuales de los empleadores, no sería efectivo. 

“He oído, en los últimos tiempos, muchos reclamos para ponerle fin a las indemnizaciones por despidos. Se repite la idea, una y otra vez, de generalizar esquemas indemnizatorios, que sirven a sectores que tienen una alta tasa de rotación de empleo y también de informalidad. (…) Hasta aquí no hay ninguna evidencia que muestre el éxito de esas lógicas”, dijo Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: