Áreas diversas de Gobierno presentaron el Proyecto de Salud Intercultural Indígena

El objetivo del proyecto es Incrementar la cobertura efectiva de servicios de salud que garantice la interculturalidad de los pueblos indígenas y la aplicabilidad como ejecución del proyecto.

El Gobierno de la Provincia, a través de diversas áreas, presentó el Proyecto de Salud Intercultural Indígena, cuya iniciativa se da como parte del convenio marco que suscribió Tierra del Fuego para la ejecución de la Salvaguarda Indígena. Esto implica que la Provincia se encuentra comprometida a proceder a la actualización de la evaluación social de las comunidades de pueblos indígenas existentes.

En ese sentido, la secretaría de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado destacó que “la presentación y capacitación de este proyecto se dará en dos etapas, esta primera se brindó a los agentes y profesionales que ocupan cargos jerárquicos para crear la mesa ejecutora y luego en una segunda instancia se capacitará al personal de salud”.

Asimismo, Ojeda Maldonado destacó que “a partir del segundo encuentro será importante que en los centros salud puedan relevar si el paciente pertenece a algún pueblo indígena o pueblo indígena migrante, lo que nos permitirá ejecutar la salvaguarda indígena en la provincia”.

Para finalizar, la Secretaria resaltó el trabajo conjunto y comentó “para nuestra secretaría es importante trabajar de manera articulada con diversas áreas de Gobierno, ya que las políticas públicas dirigidas a pueblos indígenas son transversales a todas las áreas del Estado, y en este caso puntual realizarlo con el Ministerio de Salud”.

La primera jornada de capacitación estuvo a cargo de Cintia Naranjo, Coordinadora de comunicación, capacitación y pueblos indígenas del Programa Sumar, y participaron el director provincial de Enfermería, Cristian Segui y la coordinadora de los programas Sumar, Redes y Proteger, Mariela Fernández como así también, el enfermero, Luis Delolio, quien se encuentra a cargo del personal de enfermería naval militar del Hospital Ushuaia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: