Tras la prorroga del subregimen Mirgor incorpora 60 trabajadores

Ante el anuncio de la Prórroga del Subregimen, el Grupo Mirgor llevará a cabo la incorporación de 60 nuevos trabajadores. Hace un mes, la empresa rescindió más de 450 contratos 

El grupo Mirgor anunció la incorporación de 60 trabajadores para una de sus plantas ubicadas en la ciudad de Río Grande, tras el anuncio de la prórroga del Subrégimen Industrial, que vence en 2023. En septiembre de este año, la firma confirmó que más de 450 contratos no se renovarán a fin de ese mes. Además pasarían del sector autopartista a la rama electrónica para bajar costos y salarios. 

El 18 de octubre pasado, el presidente Alberto Fernández, anunció oficialmente la prórroga del subrégimen industrial; y recordó que durante el mandato de Mauricio Macri, la industria fueguina pasó de tener 15 mil empleados a menos 8 mil y “esto pasa cuando el Estado se desentiende de la gente”. 

“En Tierra del Fuego se ha vivido una recuperación del empleo de unos 7 puntos, seguramente es la tasa más alta en la Argentina”, dijo el presidente.

Por su parte, el Grupo Mirgor, del empresario Nicolas Caputo, amigo de Mauricio Macri, durante la pandemia, llevó a cabo un proceso de ajuste de costos. El motivo esgrimido desde la empresa es no poseer insumos básicos para la producción ante un “faltante a nivel mundial”, según se informó.

La situación es preocupante para alrededor de 450 trabajadores a los que no le renovaron los contratos con vencimiento el jueves 30 de septiembre. Esto también se aplicaría en la planta Famar con otro centenar de trabajadores, cuestión que los trabajadores aseguran la UOM mira con desdén y complacencia.

A los pocos días de los anuncios del Presidente, el grupo Mirgor informó la incorporación de 60 operarios para su planta Iatec, de Río Grande. En tanto, 47 de los trabajadores ingresarán bajo la modalidad contractual PPD (Personal Permanente Discontinuo) y 13 lo harán “a plazo fijo”. 

En este sentido, el Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, reveló en un informe oficial que durante el segundo trimestre de este año, el sector industrial empleo, en promedio a 10.938 trabajadores. De esta cifra, 8438 corresponden a la industria electrónica, 695 a la plástica, 639 a la textil, 495 a la pesquera, 288 a la confeccionista y 393 a otras actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: