Olimpiadas Especiales Argentina contó con la participación de más de 30 deportistas

La primera fecha, que se desarrolló en Río Grande a través de gestiones de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, comenzó con un torneo de Natación en el Natatorio Municipal de la ciudad.

Este sábado, en el Natatorio Municipal “Eva Perón”, se llevó adelante la primera fecha latinoamericana del programa “Deportes de Verano” de la asociación “Olimpíadas Especiales Argentina”, organización sin fines de lucro que promueve la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Las olimpíadas comenzaron en Río Grande, como primera sede de competencias, con un torneo de Natación, que se realizó de 25 metros en todos los estilos básicos.

Al respecto, el director de Inclusión Deportiva del Municipio, Sergio Crocetti, detalló que “más de 30 deportistas se sumaron a esta iniciativa que arranca en nuestra ciudad, y continúa hasta Canadá”, y explicó que “Olimpíadas Especiales Argentina es una organización que cuenta con 40 años de trayectoria en nuestro país, y que pertenece al movimiento internacional Special Olympics, por lo cual está presente en más de 170 países”.

“Es parte de la gestión del Intendente Martín Perez el trabajar para garantizar la inclusión y participación de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, principalmente de los niños, niñas y jóvenes, en todas las actividades municipales”, ya que “el deporte es una herramienta de transformación para sus vidas, para su crecimiento y desarrollo pleno”, aseguró el funcionario.

“Es realmente un orgullo poder ser parte de estas olimpiadas de índole internacional, y que nuestros deportistas puedan participar, mostrando al mundo los talentos deportivos con los que contamos en la ciudad”, continuó Crocetti, y agradeció a la organización y la presencia del director de Eventos de la misma, Claudio Jeréz, “quien se acercó a nuestra ciudad a arbitrar todos los medios para que la jornada se desarrolle con todos sus requerimientos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: