Nuestra Señora de la Merced visita Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia custodiará la imagen de Nuestra Señora de la Merced, en el marco de los festejos por su conmemoración, para que trabajadores, vecinos y vecinas que asistan al edificio municipal ‘Adolfo Cano’, ubicado en la calle Arturo Coronado 486, puedan dejar su pedido o hacer una oración. La imagen fue recibida por el jefe de Gabinete Mario Daniele y ubicada en el ingreso al edificio municipal.

“Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced nos han solicitado que la imagen de la Patrona de la ciudad visite las instalaciones de la Municipalidad; la recibimos con respeto y entusiasmo, y permanecerá unos días en el lugar para que también esté cerca de aquellos vecinos y vecinas que viven en su fe”, dijo Daniele.

El subsecretario municipal de Culto, Ricardo Romano contó que “este fue un pedido y un trabajo que se realizó junto a los integrantes de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, para darle continuidad a la procesión que nació en los años 80”.

En ese momento, “los vecinos de la ciudad acompañaban la peregrinación a pie, pero con el crecimiento de la ciudad se eligió continuar la tradición con vehículos, en caravana” recordó.

Romano indicó que “desde hace algunos años, la imagen realiza un recorrido por distintas instituciones de la ciudad, entre ellas el Hospital Regional de Ushuaia, la Clínica San Jorge, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Provincial, distintas comisarías, Legislatura Provincial, LUCCAU y el Colegio de Monseñor Aleman, con el objetivo de poder llegar a mayor cantidad de vecinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: