El programa “MI PIEZA” llegó a Río Grande

Comenzó un operativo territorial en Río Grande, por parte del Gobierno de Tierra del Fuego junto a Nación, en el marco del programa nacional “Mi Pieza” 

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, en conjunto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, realizó un operativo territorial en barrios populares de Río Grande dentro de la campaña de inscripción para el programa nacional “Mi Pieza”.

Luego de los recorridos del equipo de Cuidarnos TDF en la zona sur de la ciudad, se realizaron numerosas inscripciones y se brindó toda la información a las riograndenses. El operativo de inscripción se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio NIDO (Núcleo de Inclusión de Oportunidades) y en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi.

En tanto, se les brindó atención a las vecinas mayores de 18 años que viven en estos barrios para informarles los requisitos para acceder al programa. Este programa tiene como objetivo mejorar la situación habitacional de las mujeres.

El Articulador del CDR en Tierra del Fuego, Homero Cymes, comentó sobre la recepción positiva del programa en esta ciudad. “Pudimos cumplir con el objetivo de llevar el programa Mi Pieza junto al Gobierno de la Provincia a los barrios populares de Río Grande; para que las mujeres puedan inscribirse al sorteo nacional que habilita a poder financiar las mejoras, refacciones y ampliaciones en sus viviendas. Resaltamos que el financiamiento de esta política pública se hace a través de la ley de aporte solidario por las grandes fortunas sancionada en la pandemia, lo que marca una clara política redistributiva”

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, agregó que “desde el Gobierno de la provincia realizamos un trabajo articulado con Nación a través del cual llevamos al territorio el programa Mi Pieza a distintas vecinas de nuestra provincia que viven en barrios populares. Entendemos que está política pública tiene el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad, acompañando a mujeres que necesiten realizar una mejora en sus viviendas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: