Continúa la demolición en el lugar donde construirán el Centro de Rehabilitación Ushuaia

Inició la demolición del edificio en el lugar donde construirán el Centro de Rehabilitación Ushuaia para rehabilitación pos traumática o neurológica

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la UTE, inició la demolición del último edificio, donde funcionaba Servicios Generales para la construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia. El nuevo espacio contará con 3.000 m2 orientado al tratamiento ambulatorio e internación de pacientes que precisen rehabilitación pos traumática o neurológica.

Hasta el momento, habían finalizado los trabajos de desmantelamiento y de demolición de otros dos espacios; se trataba el edificio donde funcionaban la Dirección de Junta de Certificaciones Zona Norte y la Dirección de Transporte Adaptado. Actualmente se avanza con la demolición de la última nave que quedaba pendiente en el lugar.

La titular de la cartera,  Gabriela Castillo, indicó que “esto representa un paso importante”. Y agregó explicó que “es la etapa previa a la construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), la cual incluye la unificación de seis parcelas en total”.

Asimismo, detalló que todo el personal que trabaja en esos edificios fue trasladado a un galpón alquilado por el Gobierno de la Provincia. “Allí se están realizando las adecuaciones correspondientes para dotar de los espacios dentro del edificio. El mismo mejorará notablemente las condiciones del personal de Obras Públicas en ese sector” indicó. 

Este proyecto llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia, contempla la construcción de un espacio que permitirá realizar el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades físicas, intelectuales y emocionales; sin necesidad que tanto los pacientes como sus familiares deban trasladarse a otras provincias. 

Este Centro, será de referencia en toda la región Patagónica en materia de rehabilitación. Forma parte de la red nacional de rehabilitación, con un trabajo en conjunto realizado con la Agencia Nacional de Discapacidad.

La construcción tiene un monto de inversión superior a los 415 millones de pesos y un plazo de ejecución de 830 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: