Tierra del Fuego en el segundo puesto en un concurso nacional de turismo inclusivo

La Provincia de Tierra del fuego recibió el segundo puesto en el Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”

Finalizó el Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva” creado por la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente, y Tierra del Fuego quedó en segundo lugar. El objetivo del concurso fue distinguir campañas que tuvieran la diversidad, la inclusión, la equidad de oportunidades y la accesibilidad en relación al turismo. 

En este marco, el equipo “Ok, Let’s” de la ciudad de Ushuaia, ganaron el segundo puesto de este concurso, con su spot publicitario “Perspectivas”. El equipo fue integrado por Silvana Marcela Aguirre (licenciada en Turismo y docente), María Silvina Recabarren (docente) y Macarena Abigail Higueras (docente).

Al respecto, la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez sostuvo que “nosotros concebimos el turismo como un derecho social. Por esta razón, nuestro objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de promover e impulsar el respeto a la diversidad, la accesibilidad y la equidad de oportunidades que tienen que tener todas las personas”. 

Por su parte, las integrantes del equipo “Ok, Let’s” explicaron que el spot “está destinado a los amantes de los viajes y del turismo. Nos enfocamos en aquellas personas que de forma temporal o permanentemente estén en situación de diversidad. Nosotros reconocemos a cada ser como único, con sus características, sus particularidades, sus derechos, fortalezas, sus debilidades; y por supuesto su derecho a realizar actividades turísticas igual como lo hacemos todos”.

Queremos que la gente viaje, pero queremos principalmente que lo hagan en familia, por eso abordamos la campaña desde la oferta de actividades recreacionales, deportivas y también desmitificar barreras geomorfológicas”, agregaron. 

Las ganadoras destacaron a la provincia por ser un destino “empático con las diversidades” y anunciaron que el material está a disposición para ser utilizado en los distintos niveles educativos para abordar la temática de diversidad. Para culminar agradecieron a todos los profesionales y artistas locales que participaron en el spot publicitario, al igual que a los organizadores y creadores de este concurso. 

En la premiación virtual estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez,  la Subsecretaria Nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad Turística, Inés Albergucci; el Director Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, Juan Ordoñez; referentes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Podes ver el spot en el canal de youtube TurismoNacionAR.

(https://www.youtube.com/TurismoNacionAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: