Finalizó el Mes de las Juventudes en la provincia

Luego de una serie de actividades, el mes de las Juventudes fueguinas finalizó con un evento en las que participaron jóvenes de toda la provincia

Durante el mes de septiembre en la provincia se celebró el mes de la juventudes con diferentes actividades y eventos al aire libre. Para finalizar este mes se llevó a cabo una serie de actividades recreativas de la que participaron decenas de jóvenes y familias enteras.

Diferentes eventos se llevaron a cabo durante todo el mes, organizados por la Subsecretaría de Juventudes, en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande. Entre algunos de los shows acompañó el K-Pop “Meraki”; además el grupo de baile X-Boom y participaron distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random. 

Esta actividad tenía como objetivo, brindarles el espacio a las juventudes, a modo de incentivar el desarrollo de sus propuestas. Además, participaron distintos stands de jóvenes emprendedores, en acompañamiento e incentivo para la economía popular juvenil. 

“Un mes muy movido”

Días atrás, en la celebración del Día de la Primavera y el día de los estudiantes, se organizaron una serie de encuentros al aire libre en toda la provincia. Además se dio inicio a la 12° Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en Tierra del Fuego; con encuentros en Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de debatir sobre diferentes temas que afectan a la juventud. 

Este espacio de participación política desarrollado para la formación de las juventudes es fundamental para potenciar su participación y voz. Esto también les permite participar en la construcción de los establecimientos educativos que desean.

Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, destacó que “fue un mes muy movido, con muchas actividades y propuestas pensadas por y para las juventudes fueguinas. Es un punto importante para la gestión de este Gobierno propiciar distintos espacios para el desarrollo de las actividades juveniles; tanto aquellas que implican el esparcimiento, como también todas aquellas que promueven el debate y la participación política de las y los jóvenes. Queremos dar las gracias a todas las y los jóvenes artistas fueguinos que vinieron a compartir en estos encuentros, y a las juventudes y familias que se acercaron a disfrutar de cada jornada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: