Apoyo de países latinoamericanos al reclamo argentino por las islas Malvinas

La comunidad de países latinoamericanos reiteró «su más firme» apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas

Países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reiteró en una nueva Declaración Especial «su más firme” apoyo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

Según un comunicado oficial de Cancillería, el organismo reafirmó su interés por que «los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido retomen las negociaciones”. En ese marco, destacaron «la permanente actitud constructiva y plena disposición del Gobierno argentino; para alcanzar por la vía de las negociaciones, una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en el suelo americano».

Asimismo, encomendaron a la Presidencia Pro Témpore solicitar que se renueve los esfuerzos en el cumplimiento de su misión de buenos oficios. 

El ex secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, afirmó que «resulta sumamente importante que los países de nuestra región y del Caribe hayan ratificado la obligación de respetar lo establecido por las Naciones Unidas; en particular en lo relacionado con las acciones unilaterales de exploración y explotación de recursos renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: