VACUNACIÓN: TDF ENTRE LAS PRINCIPALES 3 PROVINCIAS DE ARGENTINA

En Tierra del Fuego un 85% de la población mayor de 18 años ya fue vacunada con una dosis contra el COVID-19 y un 55% recibió las dos dosis.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que un 55% de la población de Tierra del Fuego recibió las dos dosis contra el COVID-19. Se trata de 110.522 personas vacunadas con la primera dosis, y otras 75.038 ya completaron el esquema de inmunización.

La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, explicó que ya se logró que un 85% de la población mayor de 18 años iniciara el esquema de inmunización. En este sentido señaló que se reforzará la estrategia para la aplicación de la vacuna a jóvenes de 18 a 25 años, que registra un bajo nivel de vacunación.

Asimismo, destacó que agosto comenzó con 19 mil personas con dos dosis y se logró superar un 55% de la población con esquema completo. En cuanto a la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años, se aplicará la primera dosis sólo a jóvenes de 17 años. Luego de recibir 260 mil dosis de la vacuna Pfizer, anuncian que la próxima tanta se irá aplicando a los chicos de menor edad.

En este contexto, Di Gilgio instó a no descuidar las medidas de protección sanitarias por los casos de la variante Delta en el país. Por el momento no se registró una circulación comunitaria significativa de esa variante con mayor contagio en la Argentina. Sin embargo, no se descarta que volverán a subir los casos y teniendo un buen nivel de vacunación no impactará tanto en el sistema hospitalario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: