Se realizará la última jornada de juventudes saludables en el Barrio Ecológico de Río Grande

Lo hará la Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Secretaría de Integración Comunitaria. Será el próximo viernes 16 de julio en el SUM del barrio Ecológico (Koyuska 25) de 14 a 16:00.

La finalidad de Juventudes Saludables es brindar un espacio de consultoría y asesoría en nutrición y actividad física, donde las y los vecinos del barrio podrán recibir, por ejemplo, información e instrucciones para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), índice que es importante, entre otras cosas, para la vacunación contra el COVID-19. Se podrán elaborar planes nutricionales adaptados a cada vecina/o, con la posibilidad de realizar un seguimiento semanal, teniendo en consideración sus recursos y posibilidades económicas.

En relación a la actividad física, se brindará asesoría y recomendaciones, como así también planes de ejercicios y actividades, destacando los elementos que se pueden utilizar para realizarlos, ya sea, desde la casa, en un gimnasio y hasta se pueden ofrecer las actividades que se desarrollan en el SUM, como zumba o judo.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, comentó al respecto que “finaliza la propuesta de Juventudes Saludable y estamos más que satisfechos por la convocatoria que tuvimos durante todas las jornadas. Nuestro equipo profesional brindó asesoramiento a las vecinas y vecinos que se acercaron, y además se realizó el seguimiento correspondiente a cada caso”.

Por último, mencionó que “teniendo en cuenta este contexto de pandemia que atravesaron las juventudes, es muy importante garantizar y promover espacios de cuidado de nuestra salud. La campaña de vacunación llevada adelante por esta gestión de Gobierno pronto garantizará la vacunación para las juventudes; por eso es importante seguir cuidándonos”.

Quienes deseen participar de este encuentro pueden asistir al SUM del barrio Ecológico en la calle Koyuska 25, de 14a 16:00. El espacio está adaptado a los protocolos vigentes para garantizar el cumplimiento de las normativas dispuestas.

Para más información, pueden acceder a las redes sociales de Juventud TDF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: