Judit Di Giglio: “Con el esfuerzo de todos el sistema sanitario está de pie”

Así lo expresó la Ministra de Salud haciendo referencia a la organización de las prestaciones médicas que siguen brindando mientras se realizan las refacciones necesarias en el Hospital para su re funcionalización.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio luego de una nueva recorrida por el nosocomio capitalino encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, destacó el esfuerzo de todos los profesionales, “por cubrir y garantizar todos los servicios”, mientras se llevan adelante los trabajos para poner de pie nuevamente el HRU.

“Los dispositivos COVID se continuaron realizando en todo momento, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), están todos abiertos con refuerzo de personal que se encuentra trabajando aún más horas, incluso los fines de semana” valoró la Ministra, a la vez que recordó que “neonatología fue trasladada a la Clínica San Jorge; en el Hospital Modular está funcionando cardiología y próximamente funcionará el servicio de diálisis”.

Asimismo, la Funcionaria recalcó la necesidad de extremar los cuidados personales como así también los vinculados a evitar la transmisión del virus y afirmó que “la dificultad ahora son las camas de terapia intensiva, necesitamos por un lado prevenir los accidentes automovilísticos y por otro cuidarnos para poder mantener la curva de contagios como lo estamos haciendo”.

“Todas las urgencias se están resolviendo, los pacientes internados COVID también, los pacientes de salud mental que requieren internación están en el “Cochocho” Vargas, esperamos rápidamente reabrir la terapia del hospital para poder retomar con las cirugías programadas” aseguró.

Por otro lado, quién conduce la cartera sanitaria informó que “la terapia intensiva se encuentra dando apoyo a la terapia de la Clínica San Jorge, por supuesto todas las emergencias son atendida allí. En el Hospital de Campaña que funciona en el “Cochocho” Vargas tenemos pacientes internados, se trabaja en conjunto con la clínica, toda la internación se sigue realizando, tanto de pediatría como así también, clínica médica y cirugía”.

Por último, Di Giglio reiteró respecto del trabajo incansable que todo el recurso humano de salud disponible está realizando, y destacó que “se está haciendo un gran esfuerzo, desde hace 500 días, esto es un obstáculo más, una respuesta más que tiene que dar el sistema sanitario, que está a la altura y lo está haciendo muy bien, por lo que los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia tienen que estar orgullosos de la salud pública”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: