Gobierno rubricó un acuerdo con asociaciones para habilitar descuentos de cobros en los haberes de agentes

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con asociaciones mutuales para habilitar descuentos en los haberes de los agentes del Poder Ejecutivo, respecto al cobro de cuotas sociales y demás servicios mutuales reglamentados y aprobados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. El objetivo es asegurar la continuidad de sus prestaciones.

La rúbrica se concretó este martes entre el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, y las y los representantes de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad; de la Asociación Mutual Previsional Fueguina y de la Asociación Mutual Círculo del Personal de la Policía Territorial. Del encuentro participaron la legisladora Mónica Acosta y el legislador Emmanuel Trentino.

A partir de este convenio mutuo, aquellos asociados que sean agentes del Poder Ejecutivo podrán acceder al descuento del cobro de cuotas sociales y demás servicios mutuales -reglamentados y aprobados por el INAES-, a través de los haberes. Las y los representantes consideraron que “esta herramienta mejora el perfil de solvencia de las asociaciones”.

El titular de la cartera económica, ponderó el trabajo de los parlamentarios ya que “fueron los precursores y quienes plantearon esta inquietud de las asociaciones y posteriormente se concretaron los acuerdos” destacando “el compromiso del legislador Emmanuel Trentino para hacer factible esta solución, junto a la legisladora Mónica Acosta quien es una referente del sector cooperativista”.

Respecto al acuerdo, Fernández precisó que “es un punto de inicio, seguiremos trabajando para continuar generando estos lazos y fortalecerlos” entendiendo que “desde el Gobierno estamos abierto al diálogo y ponemos a disposición todas aquellas herramientas y políticas públicas para llevar adelante su labor diaria”.

Por su parte, desde las Asociaciones destacaron el convenio y coincidieron en el compromiso y respaldo del Gobierno Provincial. El presidente de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad, Mario Barrionuevo dijo que “esto permitirá que el socio se sume y la entidad crezca”. Mientras que el presidente de la Asociación Mutual Previsional Fueguina, Raúl Ávalos expresó su satisfacción ya que “permite dar continuidad en distintos servicios a los asociados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: