Profesionales de la administración pública fueron becados por la Universidad Nacional de Quilmes

La iniciativa surge tras la firma realizada entre el Gobierno de la Provincia y la alta Casa de Estudios, para otorgar el beneficio a profesionales interesados en cursar la carrera de posgrado de Especialización en Gobierno Local.

Tras la firma de un convenio realizada entre el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; seis profesionales de la Administración Pública Central fueron becados en forma parcial para cursar la Especialización en Gobierno Local.

Cabe destacar, que la convocatoria a participar de la ayuda económica; fue realizada en el mes de abril, donde posteriormente quedaron seleccionados los profesionales que la semana próxima iniciarán con el plan de estudio establecido.

Al respecto, el Ministro Fernández destacó la importancia del convenio, entendiendo que “permite fortalecer las capacidades de los profesionales de los organismos públicos; estar actualizados en las nuevas técnicas de gestión; liderar procesos de cambio, como así también generar políticas locales y provinciales para el desarrollo económico y la inclusión social”.

Por su parte, el director Provincial de Calidad en la Gestión de Finanzas, Sergio Ilari, contó que durante el desarrollo del Taller de bienvenida, cada ingresante presentó sus primeras inquietudes y preferencias sobre la temática a abordar en su tesis, “recibieron algunas recomendaciones y sugerencias que les ofrecimos junto con la coordinadora Académica, Juana Yasnicowski”.

Paralelamente afirmó que en la convocatoria 2021 de la Especialización en Gobierno Local, “nuestra provincia es la que cuenta con mayor número de participantes, por lo que la realidad fueguina estará presente en los foros de análisis y debates de cada curso”.

Finalmente, destacó la importancia de generar investigaciones con relevancia teórica, “pero que a la vez tengan relevancia política y social, al abordar el estudio de los problemas públicos que hoy enfrentan los gobiernos locales en América Latina y detectar las intervenciones públicas más efectivas para resolverlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: