La Caja de Previsión destaca el incremento en la utilización de compra con tarjeta de débito para acreditar supervivencia

Actualmente 4983 beneficiarios y pensionados de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego utilizan la modalidad de acreditación de supervivencia mediante compra con tarjeta de débito del BTF, esto significa que de un total de 6834 personas el 73% ha preferido utilizar este mecanismo.

Es de destacar que del total de 6834 beneficiarios de la Caja de Previsión Social, 6613 poseen tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego, lo que significa, que más personas podrán adherir a utilizar este mecanismo para acreditar su supervivencia.

Dicho porcentaje es producto de las ventajas que posee esta metodología, ya que permite a la persona acreditar supervivencia desde cualquier punto del país mediante la compra en comercio, la cual no tiene fijado un monto mínimo para la misma.

De esta forma los beneficiarios y beneficiarias de la caja realizan su supervivencia sin realizar otros trámites que puedan significar pérdida de tiempo o exponerse a situaciones de riesgo.

Desde el inicio de la pandemia, la Institución dio amplia difusión en sus redes sobre la forma de aplicar esta modalidad, junto con los instructivos de gestión de clave de compras del BTF, con el fin de promover la acreditación de supervivencia mediante compras con tarjeta de débito del Banco fueguino.

Por otra parte, la CPSPTF recuerda a sus beneficiarios y beneficiarias que en el caso de no poder utilizar esta modalidad por pertenecer a otra entidad bancaria o tener otro tipo de impedimento podrá utilizar las siguientes formas: Certificado policial, Telegrama Ley 23789 por el Correo Argentino, Embajada o Consulado Argentino en el caso de encontrarse en el exterior, Certificado médico profesional tratante, solo para personas con problemas de salud debidamente acreditadas (por ej. internación).

Una vez confeccionados los certificados deberán remitir los certificados originales al correo postal Av. Leandro N.Alem 2410, CP 9410, Ushuaia.

Además, aquellas personas que tengan dudas sobre las metodologías para acreditar supervivencia o tengan algún tipo de inconveniente, podrán contactarse a los correos consultas@cpsptf.gob.ar (en el caso de residir en Ushuaia, otras provincias o en el extranjero) o consultasriogrande@cpsptf.gob.ar (en el caso de vivir en Río Grande o Tolhuin) para asistirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: