Autoridades de Gobierno se reunieron con referentes de taxis y remises de Río Grande en el marco del programa ProGreSo 2

La Secretaría de Representación Política de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó en Río Grande una reunión con referentes de taxis y remises a fin de informar sobre la nueva línea de subsidios de la Ley PRO.GRE.SO 2.

Esta nueva línea de subsidio estará orientada específicamente al sector transportista de taxis y remises, tanto choferes como licenciatarios. La misma busca propiciar la reactivación económica y social provincial en tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID19.

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione sostuvo que “es importante generar estos espacios de diálogo para que las y los beneficiarios de la nueva línea de subsidios Ley PROG.RE.SO 2 puedan evacuar sus dudas y acceder a toda la información necesaria sobre el funcionamiento administrativo y en cómo avanzar con este nuevo subsidio”.

En esa línea, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, dijo “fue un encuentro muy importante para el sector de taxis y remises, el Gobierno Provincial ha sido un actor clave para la ayuda a todos los sectores de la economía de Tierra del Fuego mediante el PROG.RE.SO, y en esta reunión se han ido informando los alcances y beneficios de esta segunda etapa del programa destinado a este sector en particular”.

En el marco de la resolución del Ministerio de Producción Nro. 1216/21, La Secretaría de Enlace de Gestión a cargo del Licenciado Federico Giménez estará llevando adelante el asesoramiento y la asistencia del proceso administrativo para solicitar este beneficio. Las y los postulantes deben ser trabajadores formales, deben presentar requisitos documentales tales como nota de solicitud del trámite, constancia de inscripción a AFIP y AREF, la libreta habilitante que garantiza la titularidad de licencia, constancia de CBU y un presupuesto que notifica el compromiso de las y los interesados en destinar los gastos una vez que reciba el subsidio. Una vez completado este proceso, se les otorgará 30 días de rendición.

Las modalidades, importes y demás requisitos serán dispuestos en el marco del programa que será implementado en toda la Provincia, con reuniones que continúan en la agenda provincial en la ciudad de Ushuaia.

Formaron parte de la reunión los titulares de todas las agencias de Remises y Taxis de Río Grande, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, y el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: