Con gran convocatoria se realizó el encuentro de Patagonia Lee “Mujeres que escriben en Patagonia”

“Patagonia Lee” es un proyecto regional conformado por referentes jurisdiccionales de los planes de lectura de la Patagonia. En el marco del Día Mundial del Libro, se realizó el segundo encuentro de lecturas, a través del canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio de Educación de la provincia, teniendo como anfitriona a la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS.

En esta oportunidad, los Planes de Lecturas de las provincias patagónicas, se unieron para realizar esta actividad bajo el lema “Mujeres que escriben en Patagonia”, con el fin de presentar este programa para el ciclo 2021, con el eje central en la mujer y su lugar en las escrituras patagónicas.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, fue quien abrió el encuentro, dando paso a sus colegas patagónicas como la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, La directora general de educación de Río Negro, Lucía Barbagallo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Lic. María Cecilia Velázquez y por la provincia de La Pampa, la directora general de Planeamiento Educativo, Prof. Cristina Oviedo.

La referente provincial del Plan de Lectura, Alicia Olguín, expresó que “junto a las y los referentes de los Planes de Lecturas de las provincias patagónicas, Iris Alejandra Giménez (RN), Marta Pereyra (SC), Verónica Raggio (Chbt), Iván Ramiro Nicola (Nqn), Luciana Cejas (LP), decidimos realizar esta actividad dirigida especialmente a docentes, estudiantes de la formación docente, bibliotecarias y bibliotecarios y público en general, ya que consideramos fundamental el trabajo colaborativo para establecer puentes a través de la palabra”.

“La circulación de la palabra apunta a constituirnos como región a través de la literatura, las identidades, la cultura, la dimensión y alcance de nuestra soberanía y territorio, entre otros propósitos fundamentales” agregó Olguín.

En el encuentro se compartieron literaturas con la lectura de Florencia Lobo, poeta anfitriona por Tierra del Fuego, AeIAS, Andrea Beatriz Lorenzo por Santa Cruz; Liliana Campazzo, por Río Negro; Liliana Ancalao de Chubut; Silvia Mellado de Neuquén y Josefina Bravo por la provincia de La Pampa. Más tarde, se realizó un conversatorio entre escritores, para finalizar luego con una nube de palabras que conjugó los poemas de las escritoras patagónicas, arrojando como resultado la recurrencia de los conceptos más utilizados en sus poemas.

Acompañaron también esta iniciativa, autoridades nacionales tales como la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, y el director de la Biblioteca Nacional del Maestro, Fernando López y distintas autoridades y referentes de equipos ministeriales de las seis provincias patagónicas.

El material completo, será publicado en la página del Plan de Lectura

http://formaciondigital.tdf.gob.ar/plan-de-lectura/

y también disponible en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: