Mesa de trabajo técnica entre Gobierno y Municipio sobre obras de Saneamiento Ambiental en Río Grande

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, recibió a la ministra de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, Gabriela Castillo, y al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, con el objetivo de poner en común las problemáticas de materia ambiental de la ciudad.

En una mesa de trabajo técnica, funcionarios provinciales y municipales dialogaron sobre el estado de situación de obras en las que ambos Ejecutivos tienen incumbencia, como también sobre trabajos específicos que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona de margen sur.

Al respecto, la secretaria municipal de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que durante el encuentro “se articularon acciones conjuntas para remediar los inconvenientes en lo que respecta al vertido de efluentes cloacales, tanto en la zona norte como zona sur de la ciudad”.

En este sentido, señaló que “desde nuestro Municipio tenemos la prioridad de dar respuesta a las distintas necesidades en materia de infraestructura que están bajo nuestra incumbencia”.

La funcionaria municipal afirmó que “en virtud de las obras que estamos haciendo junto al Enhosa es fundamental establecer criterios conjuntos para generar el menor impacto posible en el ambiente”.

En tanto, la ministra Gabriela Castillo subrayó que “en concordancia con la postura que ha planteado el Gobernador Melella de diálogo de manera permanente, hemos abierto esta mesa para llevar adelante el trabajo, dentro de las responsabilidades que les compete a cada uno”.

La Ministra destacó que “el espacio de hoy ha sido una mesa de trabajo para poder compartir los avances que han llevado adelante el Gobierno de la provincia y el Municipio, en el 2020 y en lo que va del 2021, que hacen cambiar sustancialmente el punto de partida con el que se encontraba al 2019, y en este sentido poder avanzar en los proyectos, las obras, las redes de distribución, las redes domiciliarias Pudimos hacer un mapa también de cuáles son las tareas pendientes”.

“Hemos asumido el compromiso mutuo de seguir avanzando en un trabajo colaborativo, pensando cuáles son las obras que vamos a llevar adelante”, precisó Castillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: