El operativo “Cuidar” detectó 20 casos positivos

Encabezado por la secretaria de Salud del Municipio junto con la participación de la Secretaría de Gestión Ciudadana y de otras áreas municipales de esta ciudad, este viernes, en horas de la mañana, se llevó adelante el operativo “Cuidar”. Mediante esta acción, que fue impulsada desde la gestión de Martín Pérez, se testeó a los vecinos que, de manera voluntaria se presentaron para que se les tome las muestras.

En este marco, se destaca que los testeos se realizaron mediante hisopados antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos.

El resultado

Durante el operativo se logró realizar 189 hisopados. De ese total, se registraron 20 casos positivos de coronavirus.

Más operativos

Las autoridades municipales anunciaron que ya se está analizando llevar adelante una nueva jornada de testeos pero en la Margen Sur para que los vecinos de ese sector de la ciudad, que por distintos motivos no pudieron acercarse al Skate Park, tengan la oportunidad de hacerlo en un espacio más cercano a sus domicilios.

Al respecto, la secretaria de Salud, Dra. María Eugenia Cóccaro, indicó que el operativo tiene como finalidad “diagnosticar casos positivos y poder aislarlos de manera temprana para disminuir el impacto de esta segunda ola del virus que azota a nuestro país”.

Respecto de la convocatoria, la funcionaria señaló que “ha sido bastante amplia, superando nuestras expectativas. La gente se acercó en autos y también a pie” y en este sentido aclaró que “se atendió la demanda de ambas modalidades, siendo prioridad quienes se acercaron a pie”.

Finalmente, Cóccaro destacó que “el Operativo Cuidar es una de las tantas acciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande desde el inicio de la pandemia, con el fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense” y adelantó que “esta jornada de testeos masivos se repetirá en otros sectores de la ciudad”.

Gonzalo Ferro

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “lanzamos este operativo para que los vecinos puedan acercarse en el caso de que haya una posible situación de contagio, para que sean atendidos rápidamente y así adoptar las debidas medidas para proteger a la comunidad”.

El operativo estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y los Promotores Territoriales. En este sentido, Ferro indicó que “hay un cuerpo de servidores municipales que está al servicio de la comunidad para cuidarla”.

Por último, el funcionario remarcó que “el Municipio está preparado y el intendente Martín Perez está ocupado en cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: