El Gobierno nacional anunció el inicio del año de la Vigilia

El viernes, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, se llevó a cabo la ceremonia central en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 39º aniversario del conflicto en el Atlántico Sur.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia y al hacer uso de la palabra recordó que el año venidero se cumplen 40 años del desembarco en Malvinas y anunció: “Nosotros en esta oportunidad no queremos que sea un aniversario más, por eso nos proponemos convertir esa vigilia, que es de una noche, en un año. La vigilia del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas empieza hoy; y hemos creado una comisión que está destinada a convertir este en un año profundamente malvinense, donde Malvinas esté presente los 365 días en cada uno de los rincones de la Patria”.

Rossi destacó que “los protagonistas serán nuestros veteranos, a quienes la Argentina debe honrar. No fueron fáciles los primeros años, les costó mucho tiempo el reconocimiento. Creemos que éste es el momento en el que ese reconocimiento se haga explícito en todo el país”.

En el acto también estuvo presente el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, licenciado Daniel Filmus; quien en su discurso dijo: “Recordar el 2 de abril implica valorar, recordar, querer a quienes dieron la vida luchando por nuestra soberanía. Nos sumamos a honrar junto al pueblo argentino a quienes combatieron en Malvinas, a quienes cayeron luchando valerosamente, pero también a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el orgullo y las huellas de haber participado en la gesta, y a sus familias”.

Por su parte, el jefe de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia, expresó: “Malvinas ha dejado una huella imborrable en la historia argentina, tanto por la justicia del reclamo como por las distintas acciones de quienes combatieron, dando muestra cabal de abnegada entrega y apasionado patriotismo. Cumplieron con heroico denuedo la misión encomendada, y protagonizaron hazañas que merecen la mayor gratitud de nuestro pueblo y el privilegio de ser reconocidos como Veteranos de Guerra”.

Al término de su discurso, el vicealmirante Guardia destacó: “A los que no volvieron, el firme e incondicional compromiso de quienes los relevamos en cada puesto de maniobra de mantener viva su memoria, continuar resguardando los intereses vitales de la Nación y no cesar en la determinación de alcanzar nuestra definitiva integridad territorial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: