Se realizó el taller de hidroponía “Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, culminó en la ciudad de Ushuaia la primera edición del taller teórico-práctico “Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego”.

El mismo se llevó a cabo durante todo el mes de marzo y contó con una gran convocatoria de participantes inscriptos, quienes lo hicieron a través de la modalidad presencial por un lado, en el Centro Socio-Comunitario del barrio Felipe Varela, donde se llevaron adelante las cuatro clases prácticas y virtual por el otro, a través de la plataforma de Aulas digitales, donde se desarrollaron los contenidos teóricos en cinco clases.

Esta capacitación surgió con el objetivo de compartir herramientas y estrategias prácticas para desarrollar esta técnica que no emplea el suelo como sustrato para el cultivo de plantas, la cual es también conocida como “Hidroponía”.

Estos encuentros fueron de carácter introductorio y estuvieron dirigidos a familias, docentes y público en general que quisieran tener un acercamiento a este modo productivo y adquirir los conocimientos para llevar adelante un huerto hidropónico a escala doméstica, y de ese modo obtener vegetales frescos, ricos y saludables.

Durante el mes de abril se estará replicando esta misma experiencia en la ciudad de Río Grande y próximamente se realizará también en la ciudad de Tolhuin y para la comunidad de Almanza.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se pretende seguir realizando a futuro actividades sobre estas temáticas como un modo de incentivar el desarrollo de estas técnicas que permitan incluir a todos los miembros de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: