Castillo y funcionarias nacionales recorrieron distintos espacios de la provincia donde se ejecutarán obras

Corresponde a edificaciones que ya cuentan con proyectos que han sido presentados al Gobierno nacional, y que serán financiados con recursos provenientes de distintos programas.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, y a la directora de Planificación de Obras, María Duarte del Ministerio de Obras Públicas de Nación; recorrieron distintos espacios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande donde estarán emplazadas obras que ya cuentan con proyectos presentados al Gobierno nacional. Junto a las funcionarias estuvo el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

La titular de Obras Públicas de la Provincia contó que por un lado y en un acompañamiento a la línea nacional, se prevé la instalación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para las tres ciudades. Los mismos tendrán como objetivo aumentar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales. Para estos proyectos, Nación tiene previsto el financiamiento de la primer y segunda etapa de obra.

Además, en Ushuaia se visitó el lugar donde se construirá el nuevo Gimnasio del Barrio Río Pipo, mientras que en Tolhuin, se chequearon las localizaciones previstas para proyectos ligados a infraestructura deportiva, sanitaria y de seguridad.

Asimismo en Río Grande, los funcionarios estuvieron presentes en el terreno donde estará ubicado el CDI y avanzaron en los proyectos para construir un espacio polivalente y una Comisaría de Género.

Castillo destacó la presencia de las funcionarias nacionales, “quienes pudieron hacer un reconocimiento en el territorio de los distintos rasgos que tiene cada una de las ciudades, y que son los que justifican el sentido de las obras que la provincia ha presentado”.

Paralelamente “las acompañamos en la recorrida de obras realizadas en Tolhuin y en Río Grande, mediante el Programa “Argentina Hace”, entendiendo la relevancia que significa contar con la asistencia brindada por Nación a las acciones previstas por los municipios y el Gobierno de la provincia”.

En estas recorridas estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco de Río Grande, el Subsecretario Legal y Técnico, Alexis Solís y el Director de Habilitaciones comerciales, Luis cisterna; ambos de Tolhuin.

La Ministra puso de relieve el trabajo articulado entre las jurisdicciones, “generando la posibilidad de visualizar distintos grados de avance de proyectos en ejecución, como acciones planificadas en el territorio que dan cuenta de una mirada de respuesta a las necesidades de los vecinos”.

“Las obras que se llevan adelante en el territorio, independientemente de quien las ejecute, se plantean en una mirada integral desde el Gobierno nacional y que esta provincia comparte, acompaña y apoya” aseveró la funcionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: