Se entregaron certificados de capacitación a efectivos de la Policía Provincial

Corresponde al primer grupo de oficiales que se capacitó en el idioma Inglés y en técnicas de Redacción. La propuesta surgió en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, encabezó este jueves, el acto de entrega de certificados a agentes de la policía provincial que participaron de cursos de capacitación en Inglés y Estrategias de Redacción.

Estuvieron presentes además el secretario de Gobierno, Diego Carol; el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Jacinto Rolón; y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.

La Ministra Chapperón destacó que “nos genera mucho orgullo que la gente de las fuerzas tenga la disposición para seguir preparándose. Hay muchos temas para recorrer, acabo de regresar del Consejo de Seguridad donde hablamos sobre muchas cuestiones, entre ellas el hecho de que necesitamos de ustedes y esto se torna imposible si no los capacitamos para los nuevos paradigmas que tenemos que enfrentar”.

“Las fuerzas policiales tienen una enorme responsabilidad referente a su trabajo y las cosas que van apareciendo y para las cuales nos tenemos que ir preparando. Cuentan con este Ministerio para poder continuar en este camino”, consideró la funcionaria.

Los cursos se realizaron en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, junto a quien se trabajó en las instancias educativas que tienen como fin mejorar las herramientas y habilidades del personal de la Policía.

La capacitación estuvo destinada a agentes particulares y también a quienes en su función tienen trato directo con turistas que visitan la provincia.

Karina Fernández adelantó que el próximo martes se estarán realizando nuevos cursos de inglés avanzado, “donde ya hay una gran cantidad de inscriptos. Además estamos planificando y armando lo que tiene que ver con herramientas informáticas”.

Estos espacios de formación se realizaron a través del campus virtual de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, lo que permitió poder llegar a las tres ciudades de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: