Inversiones y tecnología con el respaldo nacional

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, en el cual analizaron la actualidad social y económica del Municipio, como así también sobre la ejecución de programas nacionales que se implementan en ésta ciudad.

Perez le hizo saber a Giles su agradecimiento al ministro del Interior, Eduardo De Pedro “por su constante acompañamiento para con el desarrollo de nuestra ciudad”. Y destacó la inversión de más de 15 millones de pesos, a través del programa Municipios de Pie por el cual el Municipio de Río Grande está próximo a adquirir dos camionetas de doble tracción para el área de Defensa Civil y una retroexcavadora para el área de Planificación.

Además, abordaron la implementación del programa IDE Municipal, implementado por el gobierno nacional en 10 capitales alternas del país, entre las que fue seleccionada Río Grande, consiste en la toma fotográfica de imágenes de la ciudad con vuelos de aeronaves no tripuladas y de toma de imágenes satelitales que permitirán mejorar la catastro municipal, establecer la determinación del uso de diferentes tipos de suelos, determinar elevaciones y profundidades de los mismos, cómo está distribuida la mancha urbana, y mejorar las redes de servicios y de infraestructura municipal.

Perez dijo que “nos reunimos con Pablo Giles para charlar de la actualidad social y económica de nuestro Municipio, sobre el estado de avance y ejecución de las obras que estamos llevando adelante durante este verano gracias al acompañamiento del Gobierno nacional”.

Perez hizo saber que “a través del programa Municipios de Pie podemos ejecutar obras en la ciudad que, además de solucionar problemas estructurales, impulsan la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el país”.

Sobre el programa IDE Municipal, señaló que “la articulación entre diversos ministerios nos posiciona en un lugar como ciudad para sumar herramientas tecnológicas a la gestión municipal para poder tener un Estado que piense en el vecino, cercano, mejor enfocado y más accesible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: