El Gobierno de la Provincia realizó un encuentro especial para las ONG´s antárticas

La actividad se enmarca en el Mes Antártico donde participan representantes de distintos sectores públicos y privados, abocados a la temática del continente blanco.

El Gobierno de la Provincia dio inicio al III Encuentro Antártico denominado “Experiencias de ONGs Antárticas”. Esta actividad estuvo destinada a la comunidad en general, donde se destacó el rol de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que trabajan en temas antárticos.

Dicho encuentro se desarrolló en formato virtual en el marco del Mes Antártico y contó con la presencia de la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori y el director Provincial de Proyectos Antárticos, Cristian Lorenzo.

Entre sus participantes, se encontraba el doctor Daniel Martinioni de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Antártico, quien contó sobre las actividades que están desarrollando en Ushuaia, en conjunto con otras organizaciones no gubernamentales y actores de la comunidad antártica, en el ámbito nacional e internacional.

Entre ellos se refirió a la labor realizada con la Fundación Vida Silvestre Argentina, en la elaboración de un proyecto con contenido sobre la Antártida para uso docente y de interés general.

Por su parte, la profesora Noelia Benedetti de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina, destacó las actividades desarrolladas en el ámbito secundario y la vivencia de los jóvenes en la I Simulación del Fin del Mundo, realizada en nuestra provincia.

Dicha simulación comprendió las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico y aquellas que tienen lugar en la Convención para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

Para el primer caso, se focalizaron en el tratamiento de la bioprospección como tema de negociación; y para el segundo, en el establecimiento de áreas marinas protegidas.

También, el licenciado Mariano Aguas de la Fundación Vida Silvestre Argentina, detalló sobre los distintos retos ambientales en la Antártida, vinculados a la actividad humana como la pesca del krill antártico y la merluza negra; y otros, relacionados con los efectos del cambio climático en el Continente Blanco y sus aguas circundantes.

Finalmente, el Dr. Juan Carlos Luján, Presidente de Fundación Marambio describió las principales actividades que realizan, como la participación en distintos establecimientos educativos en el país, haciendo difusión sobre la Antártida. También, destacó la creación del Museo Antártico de la Fundación en Villa Adelina y subrayó los distintos trabajos realizados por la Fundación a nivel legislativo realizados en materia antártica.

El próximo Encuentro Antártico está previsto para el lunes 15 de Marzo a las 18 horas, y la actividad se denominará “Antes, durante y después de la fundación de la Base Marambio”, donde Luján, contará sus experiencias vinculadas con su participación en la fundación de la Base Marambio.

Las Inscripciones para participar podrán realizarse en el siguiente link: http://shorturl.at/rzIPZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: