Tierra del Fuego participó del lanzamiento de la plataforma Federal de Innovación en Alimentos

Se trata de un Programa impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que apunta a brindar herramientas de desarrollo a productores alimentarios de todo el país. Tierra del Fuego ha sido seleccionada, junto a otras 5 provincias argentinas, para participar en la propuesta de innovación abierta.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, participaron del lanzamiento oficial del programa, el que contó con una amplia participación institucional y de productores, y el mensaje de apertura dirigido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

El Programa tiene como finalidad aportar capacidades productivas y tecnológicas para las PyMES, acompañar la gestión de la innovación vinculada a la producción de alimentos e incrementar alianzas comerciales entre las mismas. Asimismo, construir redes, vinculando proveedores, emprendedores y PyMEs, respetando los valores culturales y las trayectorias de desarrollo de cada territorio.

Para cumplir con estos cometidos, se trabajará colaborativamente en el desarrollo de nuevos sabores (laboratorios de alimentos), se ofrecerán capacitaciones varias (buenas prácticas, registros, procesos, unidades de negocios, marketing y comunicación), al mismo tiempo que cada PyME participante recibirá asistencia técnica individual de acuerdo a las necesidades que se detectan en el funcionamiento operativo de cada emprendimiento.

Este trabajo está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, quien ha presentado el proyecto y seleccionado a las PyMEs provinciales que participarán del mismo.

En su intervención, Castiglione saludó y agradeció a los participantes, sobre todo a las PyMES fueguinas que estuvieron presentes en la presentación y resaltó “el trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que acerca una propuesta federal con actores de todo el país”.

“La seguridad alimentaria en un lugar como Tierra del Fuego es más que importante. Nosotros para proveernos de alimentos tenemos que cruzar cuatro fronteras por el vecino país de Chile, con los costos asociados y con la fragilidad que eso genera al sistema alimentario de la provincia” explicó.

Sobre ello, agregó “la producción de alimentos es un eje de desarrollo muy fuerte de nuestra gestión. Tierra del Fuego no sólo tiene la posibilidad de aportar al resto del país productos de primera calidad, que son típicos y genuinos de nuestra zona, sino también puertas adentro de nuestra provincia, para los fueguinos y para todo el sector turístico que nos visita, poniendo en valor nuestra identidad territorial y gastronómica”.

“Queremos brindarles a los habitantes de nuestra provincia, a través de la producción y el agregado de valor, una mejor calidad de los alimentos en la mesa fueguina, siempre apostando al fortalecimiento de la economía interna” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: