Gobierno dio inicio al segundo encuentro antártico denominado “Jóvenes antárticas en el día de la mujer”

Esta actividad estuvo destinada a la comunidad en general, destacando el rol de la mujer en distintos planos. Dicho encuentro se desarrolló en formato virtual en el marco del Mes Antártico.

En el evento confluyeron mujeres con relación estrecha con el continente blanco. Se contó con jóvenes expositoras que se caracterizan por haberse vinculado desde distintos espacios con la Antártida. Para cada una de ellas, la Antártida significó un punto de inflexión en sus vidas.

En primer lugar, y como testimonio inicial, Sabrina Lobato contó su experiencia en la Antártida en el rol de hija de Maestros Bicontinentales y alumna de ciclo medio de la Escuela N 38 “Raúl Alfonsín” en 2003. Contó sus experiencias, sintetizando aspectos destacados de la vida social en la Antártida, etapa que vivió como adolescente, donde incluso detalló cómo fue el festejo de sus quince años.

Luego se dio paso a escuchar el relato realizado por Silvina Henninger, quien se destaca por contar con más de cien cruces por el Mar de Hoces. Ella hizo especial énfasis acerca de su experiencia en el rol de mujer naturalista bilingüe a bordo de cruceros antárticos desde hace once años. Destacó que en estos ámbitos suele haber igualdad de género en los roles y actividades a realizar. Asimismo, subrayó la camaradería siempre presente en las bases científicas que visitó en la Antártida, comentó sobre sus experiencias de trabajo para el manejo de semirrígidos en la Antártida y las distintas capacitaciones que tuvo que hacer para especializarse en su trabajo en el turismo antártico.

Por otra parte, participó también la docente Romina Lemos, quien compartió su experiencia como Maestra Bicontinental. Destacó que ir a la Antártida fue parte de un proyecto familiar y profesional. A partir de su experiencia en dos ocasiones, 2016 y 2019, contó cómo es y cómo funciona la Escuela Nº38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín; y destacó cómo es el rol de Directora y docente allí, así como también la vida cotidiana en familia.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la fueguina Florencia Garro, quien narró su experiencia internacional para ir a la Antártida y qué es lo que está trabajando desde Ushuaia para fortalecer la experiencia de Jóvenes Antárticos a través de una agrupación de jóvenes.

Esta actividad estuvo moderada por Noemí Acuña, la Nieta de Hugo Alberto Acuña, el Estafeta quien Izó por primera vez la bandera argentina el 22 de Febrero de 1904 en el Observatorio de la Isla Laurie, hoy Base Orcadas.

Siguiendo con estas actividades, el viernes 12 de Marzo se realizará el III Encuentro Antártico: “Experiencias de ONG’s Antárticas” junto a integrantes de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Antártico, la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Marambio.

Participarán de esta actividad virtual: Daniel Martinioni, Noelia Benedetti, Mariano Aguas y Juan Carlos Luján, integrantes de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Antártico, Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), Fundación Vida Silvestre Argentina y Fundación Marambio, respectivamente.

Enlace de inscripción: http://shorturl.at/rzIPZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: