Tierra Del Fuego formalizó el alta de la Linea 102 para la atención a niñas, niños y adolescentes

Fue a través de la rúbrica entre el Gobernador de la provincia y el representante de la SENAF. La misma tiene por objetivo ofrecer un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada, que tiene por fin escuchar, contener y orientar frente a distintas situaciones.

El Gobernador Gustavo Melella y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; formalizaron este jueves, el alta de la Línea 102, la cual ofrece un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El primer mandatario provincial destacó la importancia de contar con esta nueva herramienta, teniendo en cuenta que “para nuestro Gobierno la ampliación de derechos y sobre todo los de la infancia, son una decisión política”.

“Hoy es un día que nos hace recobrar más fuerzas y esperanzas, donde el equipo de la Secretaría de la provincia hace un gran trabajo, muchas veces desbordados por la realidad y las situaciones por las que se viven y que son muy complejas” indicó.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, contó que “cuando iniciamos la gestión sabíamos que no estábamos adheridos a esta línea nacional y empezamos a realizar diferentes gestiones, y a pedido del Gobernador hoy pudimos cumplir con este mandato”.

“La línea 102 pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y por consecuencia lo estamos trabajando nosotros desde este mismo ámbito a nivel provincial”.

Andrade destacó la importancia de esta línea, explicando que “en plena pandemia necesitábamos generar diferentes estrategias que garantizaran el acceso y se pusieran en voz las diferentes situaciones de vulnerabilidad que estaban pasando las chicas, los chicos y adolescentes; por eso surge esta herramienta línea”.

Asimismo, la funcionaria destacó a los agentes del Secretaría así como también al personal técnico, quienes fueron capacitados por nación y que estarán atendiendo las distintas llamadas.

Por su parte, el Secretario Nacional, Gabriel Lerner y la Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF, Gisela Clivaggio, celebraron la puesta en marcha de la línea y adelantaron que generarán un listado de todos los llamados del país a fin de obtener estadísticas que sean base para el futuro desarrollo de políticas públicas.

Por parte de la provincia, participaron la Subsecretaria de la Niñez, Mariángeles Villarroel, así como equipos directivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: