Se realizará un operativo territorial para Pueblos Originarios en Tolhuin

Este viernes 5 de marzo se realizará en Tolhuin un operativo territorial exclusivo para pueblos indígenas destinado a facilitar la gestión de trámites y asesoramiento a los integrantes de comunidades originarias y migrantes residentes en la zona centro de la provincia.

El operativo es organizado por la Secretaría de Pueblos Originarios en conjunto con organismos provinciales y nacionales. Se llevará a cabo en el Centro Cultural “Lola Kiepja” de la ciudad de Tolhuin – Michay 820- de 10 a 13 horas con el propósito de facilitar la inscripción al Registro Provincial Voluntario de Pueblos Indígenas Originarios y Migrantes.

Además, personal y funcionarios de distintas áreas de Gobierno recibirán a las familias para que puedan realizar trámites, gestiones o reclamos ante el gobierno provincial brindarán información acerca de los programas, capacitaciones, descuentos en tarifas de servicios y planes de salud destinados a los pueblos indígenas a los que pueden acceder.

La secretaria de Pueblos Originarios, Vanina Ojeda Maldonado destacó que “esta es una oportunidad única para recibir información de primera mano sobre todos los programas y beneficios a los que pueden acceder, por lo que recomendamos asistir en los horarios asignados, teniendo en cuenta que todo se realizará cumpliendo estrictos protocolos sanitarios”. Además, la funcionaria informó que el horario asignado a los mayores es a partir de las 11:15.

En representación del Gobierno provincial, asistirán la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández; el secretario de Coordinación Tolhuin, Miguel Ángel Leyes; la subsecretaria de Política Social zona centro, Ana Paula Cejas y la secretaría de Derechos Humanos, Abigail Astrada.

Además, en esta oportunidad, el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, estará a disposición para recibir consultas y reclamos referentes a la tramitación de beneficios sociales otorgados por el Estado Nacional.

En tanto, la Delegada Provincial del ENACOM en nuestra provincia, Paula Cata explicará los alcances del Prestación Básica Universal que ofrece descuentos en los servicios de telefonía, internet y TV por cable para los integrantes de pueblos indígenas y podrán completar los formularios para acceder a estos beneficios.

También aseguró su presencia en este operativo la Coordinadora de Salvaguarda indígena, Cintia Naranjo, quien también explicará los planes de salud para pueblos indígenas y los derechos que los asisten a la hora de recibir atención médica.

Se solicita asistir con documento de identidad de todo el grupo familiar y en los horarios asignados para agilizar los trámites y cumplir con los horarios asignados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: