El CEN-TEC realizó su primera reunión en un año que se presenta con marcadas expectativas de crecimiento

El Centro Tecnológico Tierra del Fuego llevó a cabo su primera reunión del año de la que participaron integrantes del organismo que preside la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

Esta primera reunión marca el inicio de un año que genera marcadas expectativas de crecimiento y desarrollo, luego de un 2020 atravesado por una fuerte reducción de la actividad industrial debido a la pandemia de Covid-19.

No obstante y a pesar de ese impacto, el director Ejecutivo, Guillermo Bonifacini remarcó que “hacia fines de año hubo un incremento importante de pedidos y se pudo cerrar un ejercicio económico y financieramente razonable, dadas las circunstancias excepcionales”.

De hecho, en un organismo que comenzó su actividad en 2019 y en el marco de una crisis generalizada, haber alcanzado el autofinanciamiento y el equilibrio económico es para destacar.

Precisamente, hacia fines del año pasado un relevamiento realizado entre clientes del Cen-Tec reveló resultados sobresalientes en cuanto a satisfacción dentro del entramado productivo fueguino, sobre todo en los servicios de calibración orientados a la industria electrónica, al comercio local y en la última etapa también al sector de hidrocarburos.

Con este panorama, el 2021 se presenta como un año promisorio en términos de un incremento notable en la demanda, con perspectivas muy alentadoras en cuanto al desarrollo del nivel de actividad, lo que redundará en una consolidación de objetivos, posibilidad de reinversión de equipamiento y la incorporación de nuevos servicios.

Formaron parte de este encuentro, que se desarrolló de manera virtual la Ministra Castiglione, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; Hugo Bonifacini, director general; Federico Helleyemer (por Afarte); José Luis Artaza y Walter Bogado (por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego) y Carlos Cabral y José Abraham (por la Universidad Tecnológica Nacional).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: