Gobierno mantuvo una reunión con comedores barriales

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi en la ciudad de Río Grande, a través del Articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes.

Andrea Pandolfi, Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales detalló: “Esta fue la primera reunión de muchas que vamos a seguir manteniendo. Participaron once comedores de la Margen Sur para escuchar sus pedidos y contarles las distintas acciones que estamos llevando en conjunto entre el Gobierno Provincial y la gente del Centro de Referencia (CDR). A través del Gobierno de la provincia seguiremos ayudándolos en esta etapa de la Pandemia”.

Cymes, manifestó por su parte que “el compromiso del Gobierno Nacional, en consonancia con la Provincia, es acompañar a los comedores comunitarios y sus trabajadoras que son las que con mucho esfuerzo sostienen este trabajo solidario tan esencial para las familias más vulnerables. Seguiremos multiplicando el esfuerzo para poder llegar a todos y todas a través de los distintos programas que lleva adelante nuestro Ministerio”.

Finalmente, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, afirmó: “Nos reunimos con la alianza de comedores que son vecinas de distintos barrios de la margen sur con quienes venimos trabajando desde el Gobierno de la provincia destacando el rol fundamental en este contexto de pandemia. Desde nuestra Secretaría entendemos que es fundamental que se sigan organizando distintos colectivos sociales que fortalezcan a la comunidad, por eso vamos a trabajar con ellos en los distintos barrios a través de talleres, charlas y actividades recreativas.”

“A través del programa CuidarnosTDF también nos encontramos desinfectando las distintas instalaciones de los comedores escolares, consideramos fundamental extremar las medidas de prevención en esta nueva etapa del año”, concluyó la funcionaria.|

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: